Notiaudio | Venezuela mantiene cierre fronterizo pese a apertura de Colombia

Las autoridades venezolanas solo permiten el paso humanitario habilitado desde hace meses a Colombia. Conoce esta y otras noticias destacadas a esta hora

61
El anuncio de apertura de frontera fue público el pasado lunes 1 de junio | Foto: Migración Colombia

A las 7:00 de la mañana de este 2 de junio, funcionarios de Migración Colombia retiraron las vallas que impedían el tránsito peatonal a través del puente internacional Simón Bolívar, que une a Venezuela con Colombia a través del estado Táchira. Sin embargo, la Guardia Nacional (GN), que custodia el paso fronterizo, impidió el ingreso a territorio nacional de quienes intentaban retornar.

A través de videos de medios de comunicación colombianos reportaron cómo venezolanos se encuentran sentados, con maletas y bolsas, luego de no haberles permitido ingresar a Venezuela. “No hay paso, nada, Venezuela no quiere abrir”, dijo una mujer que caminaba y fue grabada por Norte Noticias.

Coalición sindical magisterial de Portuguesa denuncia despidos masivos de educadores

La coalición sindical del magisterio del estado Portuguesa consignó un documento ante la Inspectoría del Trabajo, con ello interpuso formalmente la denuncia por el despido masivo de docentes por parte de la zona educativa.

Acompañados por voceros del gremio de enfermería y activistas de los derechos humanos, la representación del magisterio acudió a la dependencia local del Ministerio del Trabajo, para pedir que cese la “cacería humana” por parte del Estado, así como la violación sistemas de derechos humanos y de la Constitución de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | AN opositora rechaza que Argentina retire respaldo a denuncia ante la CPI



España donará otros 15 millones de vacunas a Latinoamérica

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que España donará otros 15 millones de vacunas de la covid a Latinoamérica dentro del mecanismo solidario internacional Covax, con lo que la contribución comprometida hasta ahora para la región es de 22,5 millones de dosis.

Sánchez intervino mediante un vídeo grabado en la cumbre virtual de la iniciativa Gavi Covax AMC, vinculada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dirigida a recaudar fondos para distribuir 1.800 millones de vacunas entre países en vías de desarrollo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.