19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Notiaudio | Venezuela lista para recibir tropas rusas si se exacerba el conflicto con EE.UU.

La información la dio el embajador ruso en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, en una entrevista por el canal de Youtube Soloviev.Live. Escucha el Notiaudio

-

Caracas.- Venezuela aceptó recibir tropas y brindar apoyo militar a Rusia, en caso de que las relaciones entre Moscú y Washington se deterioren y en medio de la crisis de Ucrania. Así lo informó el embajador ruso en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, en una entrevista por el canal de Youtube Soloviev.Live.


“Venezuela tiene una infraestructura portuaria bastante desarrollada. Tiene puertos de aguas profundas y puertos civiles. Hay una amplia gama de bases de la Armada», dijo Melik-Bagdasarov al ser consultado.

Con información de la agencia rusa Tass.


Venezuela es el cuarto país más corrupto de América Latina, según Transparencia Internacional

Venezuela sigue siendo uno de los países más corruptos de América Latina, de acuerdo con el informe publicado este 25 de enero por la ONG Transparencia Internacional (TI); informe en el que, además, aseguran que la corrupción lleva una década enquistada en América Latina, con escasos avances y muchos retrocesos en materia de democracia y derechos humanos.

Según refleja el estudio, prácticamente ningún país puede presumir de mejoras importantes en estos últimos 10 años en los que se lleva publicando el índice, puesto que la gran mayoría apenas han registrado avances o incluso han retrocedido en la clasificación que TI elabora cada año.

A la cabeza del informe repiten Uruguay y Chile, con 73 y 67 puntos, respectivamente, sobre un máximo de 100, mientras que Venezuela (14) y Nicaragua (20) siguen siendo los países más corruptos de la región según ese índice.

Autoridades reportan 69 casos de malaria en zona rural de Cabimas

Autoridades de salud detectaron 69 casos de malaria en los sectores Churuguarita y El Pensao, en la zona rural de Cabimas, en el estado Zulia. La información fue confirmada por representantes de la alcaldía, este martes 25 de enero.

En los dos sectores rurales en los que fueron confirmados los casos de paludismo, enfermedad parasitaria, se realizó un cerco epidemiológico para vacunar, fumigar la zona y atender los casos sospechosos. Las comunidades están ubicadas en la parroquia Arístides Calvani, en Cabimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a