18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Notiaudio | Venezuela iniciará una nueva fase de vacunación contra el COVID-19

Comienza este lunes 24 de mayo informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que a partir de este lunes, 24 de mayo, se iniciará en Venezuela una nueva fase de vacunación contra el COVID-19. El gobernante señaló que esta fase se da luego de que al país llegaran 1 millón 300 mil vacunas chinas contra el COVID-19.

«Esta semana arranca una fase de vacunación en el país; llegaron 1 millón 300 mil vacunas directo de China. Vamos escalando en la llegada de vacunas», dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Fundaredes registra más de 16 enfrentamientos armados en Apure en dos meses

La ONG Fundaredes de Venezuela computó, durante los dos meses de combates en el estado fronterizo de Apure, más de 16 enfrentamientos entre miembros de la Fuerza Armada y grupos irregulares armados de Colombia, en los que han muerto un número indeterminado de personas, informó Javier Tarazona, director de la organización.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Desconocidos ahorcan a exalcalde de Pedraza en su apartamento

En el balance de los dos meses de conflicto fronterizo presentado este 22 de mayo por Fundaredes, se recogen varios muertos —que la ONG computa en más de 20 a falta de cifras oficiales—, ocho secuestrados, más de 7.000 desplazados hacia Colombia y al menos tres desaparecidos.

Freddy Bernal prohíbe la venta de café colombiano en el estado Táchira

Freddy Bernal, denominado «protector» del Táchira y diputado de la Asamblea Nacional, instaló «el estado mayor de café», y ordenó a los comerciantes no vender más el producto procedente de Colombia.

«Les doy 15 días a los comerciantes que traen café de Colombia para que lo saquen de sus anaqueles; no es posible que estén trayendo café colombiano, que es 10% café y 90% caraotas que tienen un olor a café, y sigamos saboteando la producción tachirense», afirmó Bernal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a