24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Notiaudio | Venezuela iniciará producción masiva de antiviral Carvativir contra el COVID-19

Permanece informado con la emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Durante una cadena de radio y televisión, el gobernante Nicolás Maduro anunció este domingo 24 de enero que próximamente se iniciará la producción masiva de un antiviral venezolano que será usado en los tratamientos contra el COVID-19.


Explicó que el medicamento se denomina Carvativir o goticas milagrosas de José Gregorio Hernández. «El Carvativir pasó todos los estudios, y ha mostrado una efectividad de 100 % contra el virus. Un antiviral de Venezuela para la Alba, para el mundo», dijo.

En Zulia, Fray Nelson Sandoval, párroco de la comunidad de El Tukuko, en la Sierra de Perijá, informó que debido a la falta de comida, treinta y cinco estudiantes de la Casa Hogar fray Romualdo de Renedo tienen en peligro la alimentación y educación.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 464 casos y 6 muertes por COVID-19 este #24Ene

El párroco aseguró que el dinero recaudado en octubre garantizó la alimentación hasta diciembre, pero en este momento no tienen comida, por lo que pide apoyo y colaboración para cubrir la necesidad.

- Advertisement -

Por otra parte, el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, afirmó que mientras la dictadura de Nicolás Maduro continúe usurpando el poder no se podrá tener una política exterior que vele por los intereses de la República.

“La principal amenaza contra nuestros derechos no son sólo las ambiciones de Guyana, las cuales rechazamos, sino la continuidad de Nicolás Maduro en el poder, su gestión criminal arruinó a Venezuela y nos convirtió en un país débil”, indicó Borges en un mensaje divulgado en sus redes oficiales.

En otras noticias, la Policía neerlandesa detuvo en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam a Tse Chi Lop, presunto líder de unas de las bandas asiáticas de narcotráfico más grandes del mundo, que tenía una orden de búsqueda y captura emitida por las autoridades australianas, que le acusan de comercio de metanfetamina y heroína a gran escala.

Según la Policía australiana, este ciudadano canadiense de origen chino –cuya fama se compara a la del narcotraficante mexicano El Chapo o el colombiano Pablo Escobar– es responsable del 70 % de todas las drogas que ingresan en el país, aunque también se cree que tiene vínculos con bandas de motociclistas australianos como The Comancheros y Hells Angels.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado