17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Notiaudio | Venezuela inicia flexibilización de la cuarentena durante todo diciembre

Entérate de los acontecimientos del día en esta nueva emisión que te trae El Pitazo

-

Durante una alocución este domingo 29 de noviembre, Nicolás Maduro, informó que a partir de este lunes 30 de noviembre, Venezuela inicia un mes de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, que se extenderá durante todo diciembre.

Del mismo modo, apuntó que para enero de 2021 volverá a retomarse el esquema 7+7 que se viene implementando en el país desde principios de junio y que alterna semanas de flexibilización de la cuarentena con otras de radicalización.

En el estado Trujillo, habitantes del sector Maracaibito, del municipio Pampán, denunciaron que revendedores de gas los estafaron con bombonas llenas de agua. Kelly Santos, residente de la comunidad, explicó que compró dos cilindros hace cuatro meses, y notó la irregularidad hace dos meses.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Habitantes de Pampán denuncian que revendedores distribuyen gas con agua

Por otra parte, un 20 % se incrementarán los empleos en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, en la frontera del estado Táchira con Colombia, después del cese del toque de queda anunciado por Nicolás Maduro este domingo, según manifestó a El Pitazo, Martín Labrador, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Industria de Ureña.

En otras noticias, la localidad española de Fraga será crucial de cara a inmunizar a la población mundial del COVID-19, pues la planta que la multinacional de la tecnología médica Becton Dickinson (BD) tiene en el municipio, ha fabricado ya más de 400 millones de jeringas para el proceso de vacunación.

Esta jeringa, que se fabrica exclusivamente en Fraga desde hace más de 10 años, está especialmente diseñada para la vacunación y tiene diversas ventajas respecto a otras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a