Notiaudio | Venezuela está en el puesto 15 de vacunados en Latinoamérica

Los datos contrarrestan los anuncios del gobierno venezolano, que esperaba vacunar al 70% de la población antes de octubre. Escucha el Notiaudio

122
La agrupación de profesionales sostiene que si no se corrigen los procesos, la vacunación se mantendrá a la deriva | Foto: EFE

Venezuela ocupa el puesto 15 de 21 países en la región ordenados de acuerdo a su tasa de vacunación. Con 45% de la población vacunada con al menos una dosis, según la organización Our World In Data, el país caribeño está por encima de Paraguay, Honduras, Bolivia, Guatemala Nicaragua y Haití.

Dentro de los primeros cinco puestos están Cuba (89%), Chile (87%), Uruguay (80%), Argentina (79%) y Brasil (76%). Así lo muestra una infografía publicada en el medio alemán DW, que se basa en la misma fuente de información.

Los datos mostrados, contrarrestan los anuncios del gobierno venezolano, que esperaba vacunar al 70% de la población antes de octubre y aspira a llegar a la totalidad de vacunados antes de finalizar el año.

Foto: DW

Barinas | Seguidores de Freddy Superlano reclaman su triunfo desde la sede del CNE

Unas dos mil personas están apostadas desde temprano, este martes 23 de noviembre, en las inmediaciones de la sede de la Junta Electoral Regional del estado Barinas con la exigencia de que se reconozcan el triunfo del candidato postulado para la gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática , Freddy Superlano.

Según la sala de totalizaciones de la MUD, Superlano habría ganado la gobernación al candidato del Psuv, Argenis Chávez.

Oficialismo pierde 10 alcaldías en Falcón

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya emitió su segundo boletín de las elecciones regionales y municipales que se realizaron el 21 de noviembre en Venezuela. Con ello fueron publicados los resultados de los 25 municipios del estado Falcón. Fue reelecto Víctor Clark como gobernador, frente a seis candidatos opositores, que sumando sus votos estarían por encima del abanderado del Psuv; sin embargo los municipios lograron completar 10 alcaldías en manos opositoras, siete para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y tres para la Alianza Democrática.

Estos resultados le dan un cambio de color al mapa de Falcón y diversidad política; además hubo resultados que sorprendieron a la población, como es el caso del municipio Dabajuro, donde ganó Daniel Villa, comerciante y por primera vez en las filas políticas que representó a la MUD y ganó con 8.635 votos, lo que reflejó el 72.20% de los que sufragaron en estas elecciones regionales y municipales. En el segundo lugar quedó Fiorella Delgado (PSUV) con 3.228 votos, apenas el 27% de los electores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.