21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Notiaudio | Venezuela es el segundo país con mayor adopción de criptomonedas

Las criptomonedas ofrecen a sus usuarios una forma de invertir su dinero, además de protegerlo de la inflación

-

Las criptomonedas llegaron para quedarse. Así lo afirma Paulette Nunes, abogado especialista en derecho procesal civil y, además, coautora del primer manual jurídico que intenta regular e insertar, en el sistema legal, esta moneda digital utilizada por los venezolanos para respaldar y proteger el valor de su dinero, de cara a la inflación.

Según comentarios de la especialista, recogidos por Fedecámaras Radio, Venezuela figura como el segundo y tercer país a nivel mundial con mayor rango de adopción de criptoactivos en los últimos dos años, de acuerdo con datos recabados por la página especializadas Chainalysis.

Si bien es cierto que las criptomonedas han sido utilizadas como un vehículo de estafas y abuso de poder en algunos países, Nunez considera que es el momento para que la banca venezolana invierta en este sistema digital, dada la aceptación y la confianza que tiene el público venezolano en el mismo.

55 reclusos murieron por enfermedades en primer semestre de 2022, según ONG

Durante el primer semestre de este 2022 al menos 62 reclusos murieron en Centros de Detención Preventiva en Venezuela, de acuerdo con el último informe de la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), el cual reflejó que la principal causa de muerte son las enfermedades que se propagan rápidamente por el hacinamiento.

El documento contabilizó que 55 privados de libertad fallecieron por distintos problemas de salud. La enfermedad que más dejó víctimas fue el COVID-19 con 13 muertes, seguida de la tuberculosis que ocasionó 12 decesos. También se contabilizaron 10 fallecidos por infartos y 4 por desnutrición.

Miranda | Cicpc investiga muerte de una lactante en Santa Lucía

 Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, investigan la muerte de una lactante de 8 meses de nacida.

La niña fue ingresada a la sala de emergencias del hospital Luis Razetti de Santa Lucía, el lunes 31 de octubre, en horas de la tarde, procedente de Brisas del Cartanal, municipio Independencia.

Portuguesa | La GN detiene a hombre con 64 dediles de cocaína en su estómago

La Guardia Nacional (GN) detuvo este viernes, 4 de noviembre, a un hombre por transportar 64 dediles de cocaína alojados en sus vías gástricas. Fue identificado como Carluis Josué Ramos Jaimes. La aprehensión se practicó en el punto de control vial La Cascada, ubicado en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Agua Blanca, jurisdicción norte del estado Portuguesa.

Según los detalles dados a conocer en una minuta oficial del órgano castrense, el hombre viajaba de pasajero en un autobús que partió de La Fría, estado Táchira, con destino a Valencia, estado Carabobo.

España | Venezolanos en Madrid celebran la 19° Feria de La Chinita

En Madrid, la capital española, los venezolanos han celebrado su devoción hacia la Virgen de Chiquinquirá, la patrona del estado Zulia, mediante la 19° Feria de la Virgen de La Chinita que se ha llevado a cabo desde el 17 de septiembre y continuará con sus actividades hasta el 19 de noviembre.

Herlis Soto, integrante de la Asociación Cultural Feria de la Chinita en Madrid, contó a El Pitazo que este 2022 se programaron 12 actividades entre las que incluyeron talleres sobre elaboración de artesanías de la etnia wayú y que finalizarán con la misa de la bajada de la Virgen del Chiquinquirá y un concierto de gaitas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a