20.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Notiaudio | Venezuela envía a Haití 30 toneladas de provisiones luego de terremoto

«La Embajada de Venezuela en Haití recibirá estos insumos, que serán distribuidos a quienes lo requieran», informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio

-

Caracas.- El Gobierno de Venezuela envió a Haití 30 toneladas de provisiones, entre ellos alimentos, medicinas y agua potable, después del terremoto ocurrido el sábado en ese país.

«Hemos activado la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití», informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez, en su cuenta de Twitter.

«La embajada de Venezuela en Haití recibirá estos insumos, que serán distribuidos a quienes lo requieran y que se trasladan a bordo del avión que lleva por nombre Simón Bolívar. Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos», agregó Meléndez.

Gobierno de Maduro y oposición se reunirán del 3 al 6 de septiembre

Representantes del gobierno de Nicolás Maduro y voceros de la oposición venezolana se reunirán nuevamente del 3 al 6 de septiembre, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, a través de su cuenta de Twitter. La noticia se da a conocer una vez finalizado el diálogo en México.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega reiteró el compromiso en la búsqueda de resultados positivos en el diálogo entre el gobierno de Maduro y representantes de la oposición. «Queremos reiterar nuestro compromiso con las pautas establecidas», agregaron.

Alerta epidemiológica en Charallave y Ocumare por presencia de variante delta

Autoridades de los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas decretaron alerta epidemiológica en ambas localidades de los Valles del Tuy, estado Miranda, luego de detectarse casos de la nueva variante delta del COVID-19.

El alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, indicó que desde el 13 de agosto se desplegó el equipo de Protección Civil, en conjunto con las Brigadas de Prevención Comunitaria y Juveniles, para desinfectar los espacios públicos y comunes.

«Nos enfrentamos nuevamente a un reto por la salud y la vida, se han confirmado casos de la variante delta de la COVID-19 en nuestro municipio. Tenemos que estar alerta y seguir cuidándonos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus», expresó el alcalde a través de una nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a