24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Notiaudio | Venezuela duplica el promedio de embarazo precoz en Latinoamérica

El Fondo de Población de las Naciones estima que hay 96 embarazos adolescentes por cada 1.000 mujeres entre los 15 y 19 años

-

Escasez de anticonceptivos, pobre educación sexual y una iniciación precoz son los factores que han convertido a Venezuela en el país sudamericano con la mayor tasa de embarazos adolescentes. Estas son las conclusiones a las que ha llegado Jorge González Caro, representante del Fondo de Población de las Naciones (o Unfpa, por sus siglas en inglés).

Estudios y encuestas de esta organización estiman que, con una tasa de 96 casos por cada 1.000 mujeres entre 15 y 19 años, Venezuela duplica el promedio de embarazos precoces de Latinoamérica.

En una entrevista con la agencia EFE, el funcionario también explicó que otro de los “grandes temas” que afecta al país en materia de igualdad de género es, sin duda, la disparidad salarial y el incremento de la violencia de género.

También recalcó que la escasez de anticonceptivos gratuitos en los centros de salud afecta a la mayor parte del país, que vive en condiciones de pobreza.

Claves | ¿Qué le dijo Remigio Ceballos a Valentina Quintero?

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y la periodista Valentina Quintero protagonizaron una polémica en las redes sociales, luego de que esta denunciara que los viajeros sufren extorsión en las diferentes alcabalas que se encuentran en el país.

Quintero manifestó que luego de denunciar la inseguridad causada por funcionarios en las carreteras del país, el ministro Remigio Ceballos se comunicó con ella por vía telefónica.

En dicha llamada, el ministro catalogó de irresponsabilidad generalizar y pretender opacar las labores policial y militar. Ceballos no desmintió las acusaciones de Quintero y rechazó las malas prácticas de funcionarios que transgredan la ley.

Venezolanos y cubanos: migrantes que arriesgan sus vidas para llegar a EE. UU.

Alcanzar el sueño americano se ha convertido en la meta de aquellos que dejan su país natal debido a las crisis económica y política. En el caso de los venezolanos y de los cubanos llegan a arriesgar sus vidas al pasar por vías irregulares.

En junio de 2022 se registró la misma cantidad de migrantes venezolanos y cubanos fallecidos intentando llegar por vías irregulares a Estados Unidos. Dos cubanos murieron en altamar; mientras que dos venezolanos fallecieron intentando atravesar la selva del Darién.

Guanare | Reos de calabozos de Poliportuguesa retienen a comisionado jefe durante motín

Desde tempranas horas de este martes, 19 julio, las autoridades reportan un motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa (PEP), en Guanare.

Los presos solicitan mejores condiciones de reclusión y trato digno para ellos y sus familiares. El enfrentamiento entre los internos y funcionarios policiales ha causado varios heridos. Aún no hay pronunciamiento oficial.

Colapso en tubería de agua ocasionó hundimiento en la carretera Lara-Zulia

El ministro de Transporte del Gobierno de Maduro, Ramón Velásquez, aseguró que el colapso de una tubería ocasionó el hundimiento en la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector El Venado, en el municipio Baralt. La información fue publicada en su cuenta de Twitter este martes, 19 de julio.

El hueco tiene más de nueve metros de profundidad y está ubicado en el kilómetro 192 de la Lara-Zulia, vía que comunica a ambos estados, el cual fue reportado la mañana del 18 de julio por conductores de la zona. El paso continúa restringido, mientras se realizan las reparaciones.

Velásquez aclaró que el hundimiento fue causado por el colapso de una red de tuberías, la cual debe ser sustituida para realizar las reparaciones. El daño fue reportado cerca de El Venado, municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago. Hay maquinarias en la zona para los trabajos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a