22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Notiaudio | Venezolanos no podrán ser deportados de EE. UU. por los próximos 18 meses

Entérate de lo más relevante de este 20 de enero

-

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió este martes 19 de enero la deportación de inmigrantes irregulares venezolanos por un periodo de 18 meses y, además, les concedió permisos temporales de trabajo.

Trump adoptó estas medidas en su último día en el poder, dado que este miércoles asumió la Presidencia el demócrata Joe Biden.

Por otro lado, en la sesión ordinaria del martes 19 de enero, el Consejo Legislativo del estado Lara (Clel) designó una comisión para investigar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

La información fue divulgada por el presidente del Clel, Ramón Suárez, en su cuenta de Twitter. «Nombramos comisión para investigar ONG de Lara que recibieron financiamiento para generar violencia durante las guarimbas», adelantó sin ofrecer más detalles.

También, después de luchar por su vida durante más de 48 horas, Hosneydi Ledezma de 13 años de edad, no resistió y falleció la madrugada de este miércoles 20 de enero en el Hospital Ruíz y Páez del estado Bolívar.

La adolescente fue intervenida quirúrgicamente el martes 19, tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza el pasado domingo 17 de enero, en su vivienda en el caserío Carapuchin zona rural del municipio Independencia en el sur de Anzoátegui, por parte de su hermana de 15 años, a quién se le accionó el arma de forma accidental.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a