19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Notiaudio | Venezolano Oscar Olivares buscará romper un récord Guinness con un mural

-

El artista plástico Oscar Olivares intentará romper el récord Guinness del mural hecho con tapas más grande del mundo con una creación que tendrá 90 metros de largo.

Es por eso, que iniciará la recolección de tapas para reunir las 300 mil que necesitará para crear la obra que será construida en la Recta del Ingenio en Guatire y tendrá como temática San Juan y San Benito.

“Todos podrán ser parte de esta gran experiencia que estaremos empezando muy pronto, anunciaremos los días y el horario en el que podrán llevar sus tapas y también pegarlas en el muro”; dijo Olivarez en sus redes sociales.

Tamoa Calzadilla, El Pitazo y CVA Las Mercedes se unen para hablar sobre desinformación

El ciclo de encuentros de El Pitazo y el CVA Las Mercedes alcanza su tercer evento el próximo miércoles 8 de junio, luego de dos actividades previas con Melanio Escobar y Víctor Amaya, realizados la semana pasada.

A partir de las 4:00 pm de este miércoles, la cita de la semana será con Tamoa Calzadilla, periodista de investigación y managing editor de Factchequeado. Durante el foro, la invitada hablará sobre los retos del fact-checking y el periodismo de datos en entornos polarizados como Venezuela.

HRW: migrantes en México son víctimas de abuso debido a presiones de EE. UU.

Human Rights Watch (HRW) denunció este lunes 6 de junio que los migrantes que llegan a México por su frontera sur, enfrentan abusos y dificultades para obtener protección y estatus regular debido a las presiones de las políticas migratorias de EE. UU. para impedir que lleguen a ese país.

«Los países de la región deberían comprometerse a poner fin a políticas migratorias abusivas y a garantizar que quienes buscan protección sean recibidos en cualquier parte del continente», señaló hoy la organización en un comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a