27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Notiaudio | Venezolano en España sobrevivió un coma 3 años gracias a su familia

Los padres de Joaquín lo trasladaron de Miami a España en estado de coma

-

Dale clic para escuchar directamente el resumen noticioso

A los 19 años, Joaquín Chumaceiro sufrió un accidente en un carrito de golf que le dejó en coma durante meses. A sus padres les dijeron que nunca volvería a respirar por sí solo, pero ellos no se rindieron. 

El 18 de agosto de 2018, Eliza Arcaya, madre y empresaria venezolana, encontró a su hijo en estado de coma, que cinco minutos atrás «estaba perfecto». De lo que califica como un «accidente absurdo» y, contra todo pronóstico, lo rescató guiada por la fe. Hoy Joaquín tiene 23 años.

“Le he dado a luz dos veces”, dijo en entrevista con El Español.

Lee la apasionante historia aquí

Maduro: tenemos la meta de entregar dos Clap al mes por familia

 Una de las metas que se ha propuesto el gobierno de Nicolás Maduro este 2022 es entregar quincenalmente las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Así lo dijo el gobernante durante un encuentro con el sector pesquero del país que fue transmitido por el canal VTV este miércoles, 26 de enero.

“Tenemos una meta: dos Clap por mes a cada familia. Esa meta no me la quita a mí de la mente nadie. Nosotros vamos a lograr el Clap quincenal, lo tenemos que lograr como gran meta”, indicó Maduro.

Foro Penal resalta importancia de que ONU examine casos de persecución en Venezuela

La ONG Foro Penal resaltó la importancia de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconozca y examine los casos de detenciones arbitrarias y persecución. Durante una rueda de prensa realizada en horas de la mañana de este miércoles 26 en su sede, la referida ONG disertó sobre el tema al pronunciarse sobre el Examen Periódico Universal de la ONU a Venezuela.

«El Examen Periódico Universal se realiza cada cuatro años. Ayer le tocó a Venezuela y hubo una clara referencia a la detención y persecución contra líderes políticos y a los casos específicos que involucran a las organizaciones defensoras de derechos humanos», afirmó el director de la organización, Alfredo Romero.

Romero también destacó que en el examen se hizo referencia a todo lo registrado en la investigación de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en Venezuela. Indicó además que se espera que antes del 16 de abril la fiscalía de la CPI regrese a Venezuela.

Lee también:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a