nicole gamboa

La karateca venezolana Nicole Gamboa  superó 1-0 a la argentina Jenifer Bolado, en la final de la categoría de -59 kilogramos y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la juventud 2022

Al momento de la premiación, Gamboa no pudo contener la emoción al escuchar las notas del himno nacional y algunas lágrimas brotaron de sus ojos.

El video de la venezolana se hizo viral de inmediato y llenó de orgullo al país.

Colombia planea afiliar a 700.000 venezolanos al sistema de salud

El Gobierno colombiano presentó un proyecto con el cual se pretende vincular a los sistemas de salud a 700.000 migrantes venezolanos, iniciativa que tendrá una inversión de más de 15,8 millones de dólares, informaron el miércoles 4 de mayo fuentes oficiales.

«La meta del sector salud será de afiliar a 700.000 migrantes (venezolanos) en los próximos dos meses, lo cual requiere el concurso de todos los sectores», dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante la presentación del proyecto «Hacia la salud de los migrantes».

Este proyecto tendrá una inversión de 15 millones de euros (15,8 millones de dólares), aportados por el Gobierno de España y la Unión Europea y se desarrollará principalmente en los departamentos del Atlántico, La Guajira, Norte de Santander, Bolívar y Arauca, al igual que en Bogotá.

Cecodap advierte sobre exposición de adolescentes por parte de Tarek William Saab

La organización señaló que en los últimos días, el fiscal general ha usado su cuenta para tuitear el nombre, apellido y fotografía y/o video de adolescentes involucrados en situaciones de violencia y presunto acoso escolar, lo cual se replica en la cuenta oficial del Ministerio Público.

“Recordamos que la exposición en redes sociales de cualquier adolescente responsable de un hecho punible promueve su estigmatización, que sea víctima de otras expresiones de violencia o que se emitan juicios públicos sin conocer con exactitud los hechos, sin haber culminado el proceso de investigación correspondiente”, argumentó Cecodap.

En el comunicado, la ONG expresó rechazo y preocupación por las posibles consecuencias. Además, se destacó que es una infracción y debe sancionarse “difundir datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente, cualquier niño, niña o adolescente que haya sido sujeto activo o pasivo de hechos punibles”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.