22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Notiaudio | Venezolana Ana Sofía Tarbay entre las 50 mujeres de impacto de Latinoamérica

-

La venezolana Ana Sofia Tarbay fue incluida en la lista de las 50 mujeres de impacto en Latinoamérica de la revista Bloomberg, donde también está la reconocida diseñadora Carolina Herrera.

Tarbay es una marca de joyería venezolana fabricada «con manos margariteñas», ya que fue en la isla donde Ana Sofía y su hermana crecieron y se inspiraron para crear piezas que son vendidas en todo el mundo.

En entrevista para Bloomberg Línea, la diseñadora dijo que su meta es que cada uno de los trabajadores de la empresa se conviertan en «entes de cambio para sus comunidades». Su taller cuenta con 55 personas que confeccionan cada una de las piezas.

Portuguesa | Docentes suman dos días en protesta contra movimientos inconsultos de nómina

Por segundo día consecutivo hubo una protesta cívica en Guanare, estado Portuguesa. Desde este jueves 9 de junio, educadores, trabajadores administrativos, obreros y jubilados marcharon de la Casa Sindical hasta la Gobernación de Portuguesa en rechazo a las pretensiones de migrar a casi 5.000 empleados a la nómina del Ministerio de Educación.

Ivan Bravo, representante del magisterio, expresó la preocupación que existe en este sector por la forma arbitraria en que buscan aplicar esta medida, con la cual están en desacuerdo los mismos trabajadores.

EE. UU. autoriza transacciones con el gobierno de Maduro para atender el COVID-19

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) autorizó ciertas transacciones con bancos pertenecientes al Estado venezolano para atender emergencias vinculadas con la pandemia de COVID-19. Así lo dejaron saber este viernes, 10 de junio, a través de un comunicado.

De acuerdo con la información de las autoridades estadounidenses, esta licencia permitirá realizar transacciones con el fin de ampliar las medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento de COVID-19, también incluirá investigaciones o estudios clínicos relacionados con la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a