27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Notiaudio | Vehículo con adaptación de bombona a gas explota en estación de servicio en Lara

Escucha la tercera emisión del Notiaudio El Pitazo de este 9 de febrero y mantente informado

-

Caracas.- Este martes 9 de febrero, explotó un carro Chevrolet Nova con una bombona adaptada, en la estación de servicio Don Bau de Barquisimeto, capital del estado Lara, cuando estaba por surtir Gas Natural Vehicular (GNV).

El vehículo quedó completamente destruido. Algunos carros que estaban en la cola también sufrieron daños por la explosión, relataron los conductores que grabaron la escena. El piloto del Chevrolet Nova estaba fuera del vehículo cuando estalló la bombona.

En Portuguesa, el Bloque Unido de Transportistas de Carga Pesada de Guanare protestó con un cornetazo por las principales calles de la ciudad, en demanda del cumplimiento del acuerdo de suministro de gasoil para el sector, suscrito por el gobernador Rafael Calles y estimado en una cuota de 20% del total del diesel que llega diariamente a la entidad. La jornada de protesta se cumplió entre las 5:00 am y las 10:00 am.

Enrique Manhonet, líder de la organización gremial, explicó a El Pitazo que el acuerdo con el gobernador no se está cumpliendo cabalmente y que los gandoleros continúan en colas de hasta siete días frente a las estaciones de servicio.

Por otro lado, los casos por COVID-19 en el Sur del Lago, la subregión del estado Zulia que a inicios del mes de enero fue decretada en alerta por el gobernador de Zulia, Omar Prieto, comenzó a registrar un descenso en los casos, al menos en la cantidad de hospitalizados que reciben atención en la instancia centinela situada en Santa Bárbara de Zulia.

- Advertisement -

La cifra manejada tanto por el gobernador zuliano, como por el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, coinciden en la reducción de un 50 % de los pacientes contagiados que ingresan a ese hospital, entre la última semana de diciembre y la primera semana del mes de febrero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado