Notiaudio | ¿Vas a La Guaira en Carnavales? Estos son los requisitos de vacunación

El carnet de vacunación será necesario para ingresar a sitios cerrados

603

El gobernador José Alejandro Terán informó que el carnet de vacunación deberá ser presentado por turistas y guaireños durante la temporada de carnavales.

Este carnet será un requisito para ingresar a comercios, centros de recreación cerrados, hoteles y restaurantes.

Sin embargo, para ingresar a las más de 64 playas públicas no será necesario presentar el carnet.

Médico advierte que loterías en Cumaná son focos de contagio de COVID-19

El personal médico de Cumaná, estado Sucre, insiste que todo tipo de aglomeración es un foco de contagio de COVID-19. Pedro Carvajal, bioanalista y representante del gremio médico en la entidad, dijo al equipo de El Pitazo, este 17 de febrero, que los aumentos de casos de coronavirus en la ciudad se deben en gran parte a la proliferación de loterías a cielo abierto y en las que no se respeta el distanciamiento social.

“A pesar de que el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, y el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, establecieron como normativa desde enero que las personas no pueden estar en la calle a partir de las nueve de la noche, seguimos viendo a través de las redes sociales a innumerables personas que asisten a estos eventos sin ningún control”, detalló durante un contacto telefónico.

Tristeza: bebé venezolano asesinado en Trinidad y Tobago fue sepultado

Yoelvis Santoyo Sarabia, el niño venezolano que fue asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago fue sepultado este viernes, 18 de febrero, en la isla.

La información fue confirmada por Comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, a través de su cuenta en Twitter.

«Él es el bebé de toda Venezuela. Esto ocurre mientras su madre sigue en el hospital recuperándose. Es un día de duelo. Este hecho no puede quedar impune. Yoelvis es la mayor expresión del drama migratorio. QEPD», escribió junto a un obituario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.