Notiaudio | Varios sectores de Caracas, Vargas y Miranda estuvieron sin luz este #2Ago

Este lunes las autoridades de Corpoelec no dieron a conocer las causas del bajón eléctrico que inició a las 5:30 pm. Escucha el Notiaudio

97
Foto: Carlos Julio Rojas

Habitantes de diferentes zonas reportaron que gran parta de la capital estaba sin servicio eléctrico en horas de la tarde de este lunes, 2 de agosto. Entre ellas Santa Inés, Santa Fe, La Florida, Las Mercedes, La Candelaria, San Bernardino, Quinta Crespo, El Paraíso, El Cigarral, Minas de Baruta, Prados del Este, La Urbina y Avenida Fuerzas Armadas.

Otras zonas que tampoco tenían electricidad esta tarde, según reportes de ciudadanos, eran La Vega, Avenida Victoria, El Valle, Montalbán, San Martín, La Paz, Chuao, Caricuao, La Pastora, Sabana Grande, Parque Carabobo, La Trinidad, Cumbres de Curumo, Santa Fe Norte y Sur, Concresa, Alto Prado y La Tahona. Fueron al menos 29 sectores afectados en Distrito Capital.

La falla comenzó a ser reportada alrededor de las 5:30 pm en Caracas, pero además también se sumaron habitantes de Vargas y Miranda. En el litoral central no había luz en Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette y Maiquetía. Mientras que en Miranda se registraron fallas en varios sectores de Los Teques y Guatire.

Usuarios reportan cierre de estaciones del Metro de Caracas por fallas de luz

Videos divulgados por Twitter muestran a gran cantidad de ciudadanos caminando por la ciclovía que comunica al Colegio de Ingenieros con Plaza Venezuela, ambas son estaciones del Metro de Caracas.

Otros internautas aseguran que hay personas que se quedaron encerradas sin luz y sin aire por el apagón. Además, el usuario Vicente 777 Hernández grabó un video en el que se ve que un grupo de ciudadanos caminan por los túneles para llegar a su destino. Señala que se dirigen al Valle desde la estación La Bandera.

Trabajador del Hospital Central de Táchira denuncia acumulación de desechos COVID-19 en incinerador

Desechos de las áreas COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal se continúan acumulando en la zona del incinerador, según denunció el pasado jueves 29 de julio a los medios de comunicación el trabajador de mantenimiento, Carlos Sánchez, quien solicitó apoyo a organismos que puedan hacer el traslado hacia el vertedero de San Josecito.

Sánchez se encontraba descargando desechos del ascensor usado para traslados COVID-19. Allí indicó que aunque se ha trasladado algún material para la disposición final, no ha sido en cantidad, por lo que se sigue acumulando desde hace más de un año, lo que considera es peligroso.

Desconoce si las autoridades del principal centro de atención centinela del estado Táchira están al tanto, pero destacó que les preocupa la situación. “Nos estamos volviendo a colapsar otra vez de material COVID. Ya vamos para dos años con ese material y no han hecho nada. Se está amontando allá y está bajando mucha basura del área de COVID”, acotó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.