Notiaudio | Van 10 personas Lgtbiq+ asesinadas en Venezuela en 2021

Organizaciones no gubernamentales y activistas de género protestaron por los diez crímenes de odio que se han registrado en lo que va del 2021. Entérate en el Notiaudio

232
Michelle Artiles frente a un muro intervenido en Bellas Artes | Foto: cortesía @arquimides_r

Caracas.- «No es mariconería, yo temo por mi vida», así reza el empapelado sobre un muro en la avenida México de Bellas Artes, en una actividad organizada por ONG y activistas en defensa de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queer y otras orientaciones sexuales (Lgtbiq+).

Desde enero de 2021 en Venezuela 10 personas de dicha comunidad han sido asesinadas, de acuerdo al conteo de la prensa y la sociedad civil. Esta cifra no ha sido publicada ni reconocida por las autoridades nacionales.

Caleidoscopio Humano, Uquira, Joven Prode y Nuddso son algunos de los nombres de las colectivas que acompañaron a los manifestantes desde la Plaza Benito Juárez y hacia el Ministerio Público. En fiscalía se exigió, entre otras, respuesta sobre el asesinato de Michell, estilista trans de 33 años hallada muerta y amordazada el pasado 9 de agosto en su casa, estado Cojedes.

120 llamadas de emergencia recibió servicio 911

120 llamadas de alerta indicando los desastres causados en más de 18 comunidades de la ciudad de Los Teques, se recibieron en el servicio Ven911 en los Altos Mirandinos, durante la emergencia por las fuertes lluvias acaecidas en la capital mirandina durante la tarde del 11 de agosto, que provocaron el desbordamiento del río San Pedro.

El jefe de división VEN911, Ángel Solórzano, señaló a El Pitazo que desde que amaneció este 12 de agosto se encuentran desplegados desde la comunidad de Ramo Verde hasta la carretera Vieja Caracas – Los Teques. Puntualizó que los operadores están activos en las llamadas de emergencia para enlazar con los órganos de seguridad.

Atención semanal de niños con sintomatología COVID-19

Semanalmente en el Hospital Central de San Cristóbal ingresan al menos cuatro niños por sintomatología COVID-19, según informó este jueves, 12 de agosto, a los medios de comunicación el epidemiólogo regional, Noel Calderón, quien precisó que se ha detectado que el 20% de los ingresos sospechosos al área de pediatría, han resultado positivos.

Destacó que es necesario mantener la vigilancia epidemiológica en los menores de edad y también en los adultos que los acompañan, tomando las muestras necesarias para descartar o confirmar COVID-19 y así evitar que el virus avance.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.