Notiaudio | Vacunas del Covax llegarán a Venezuela entre el #4Ago y #4Sep

Escucha el Notiaudio El Pitazo y mantente al día con la información de la llegada de la vacuna Sinopharm por el sistema Covax

118
La vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm ya se está aplicando en Venezuela | Foto: Archivo referencial

El director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Ciro Ugarte, informó este miércoles, 4 de agosto, que Venezuela recibirá desde hoy las vacunas de Sinovac y Sinopharm del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax).

«El mecanismo Covax ha confirmado que en esta ronda de distribución Venezuela recibirá 2.6 millones de vacunas de Sinopharm y 600 mil de Sinovac. Estas vacunas han sido autorizadas por Venezuela y cuentan con una autorización de importación. El Fondo Rotatorio podrá hacer esos envíos entre hoy y septiembre», dijo Ugarte en una conferencia de prensa online.

Mujer que murió al caer de un autobús durante atraco usaba esa ruta por 20 años

Wilma Macías, de 52 años de edad, falleció tras ser arrollada al caer del autobús en el que se trasladaba por la autopista Francisco Fajardo, a la altura del parque Los Caobos durante un atraco. Era secretaria en una clínica y se dirigía a su casa cuando ocurrieron los hechos la tarde de este lunes 2 de agosto.

Cuatro sujetos armados se subieron al colectivo que cubre la ruta plaza Venezuela-Las Adjuntas, simulando ser pasajeros. En el transporte iba un funcionario de Polisucre de apellido Palma, quien se enfrentó a los delincuentes.

En medio de los gritos y desesperación de usuarios, se encontraba Wilma, madre de una niña de siete años y de otros dos jóvenes mayores de edad. Una primera versión policial aseguró que debido a una crisis de nervios, la mujer saltó del autobús y fue enseguida arrollada por un carro, una segunda habla de que uno de los delincuentes que huyó la empujó y esta cayó.

Adolescente Niurka Camacho muere mientras esperaba trasplante en el J.M. de los Ríos

La ONG Prepara Familia informó sobre la muerte de la paciente renal Niurka Camacho, de 15 años de edad, quien recibía tratamiento en el servicio de Nefrología del hospital J.M. de los Ríos. A través de su cuenta en Twitter, la organización dio a conocer el hecho este miércoles, 4 de agosto.

«Hacemos un reconocimiento a su valentía, a su liderazgo, a su fortaleza para enfrentar los desafíos, a su dulzura y ternura, a 7 años dializándose, en espera de un trasplante. Nuestro abrazo solidario, elevamos oraciones para su alma», publicó la ONG.

El pasado 30 de junio, Niurka Camacho participó en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para exponer la situación que enfrentan los pacientes crónicos en el país. En ese momento solicitó que se reactivaran los trasplantes porque no quería morir esperando.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-4-agosto-2021-audios-mp3_rf_73726102_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.