Notiaudio | Utopix denuncia 40 feminicidios en manos de bandas armadas en Venezuela

La cifra se asemeja a la registrada en el año 2020, cuando la organización registró 43 muertes de mujeres en manos de delincuentes armados. Escucha el Notiaudio

102
Foto: Cortesía / Referencial

El monitor de feminicidios de la organización no gubernamental Utopix ha registrado 40 asesinatos de mujeres, en lo que va de 2021, cometidos por integrantes de bandas armadas en Venezuela. Así lo aseguró Aimee Zambrano, investigadora y antropóloga, quien además dirige la organización.

En información publicada por el portal Efecto Cocuyo, Zambrano explicó que hay todo un mito asociado a que los femicidios únicamente son ejecutados por familiares, exparejas o parejas. «Acá estamos viendo como en Venezuela desde hace cierto tiempo, como desde 2015, comenzaron a ocurrir hechos de este tipo, de mujeres asesinadas en sus comunidades y sus cuerpos expuestos en espacios públicos”.

La cifra se asemeja a la registrada en el año 2020, cuando la organización registró 43 muertes de mujeres en manos de delincuentes armados.

Zulia | Director del Hospital General del Sur fallece por COVID-19

El médico cirujano Alfredo Mogollón, director del Hospital General del Sur en el municipio Maracaibo del estado Zulia, falleció la tarde de este miércoles 17 de noviembre por complicaciones derivadas del COVID-19.

El médico, quien era coronel de la Fuerza Armada Nacional, tenía dos semanas hospitalizado en el Hospital Coromoto se Maracaibo, según informaron fuentes médicas.

Mogollón pasó los últimos días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud sin registrar mejoría, contaron compañeros de trabajo.

Portuguesa | Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó de un carro en marcha

Las autoridades policiales investigan la muerte de una mujer que cayó de un carro en marcha. El hecho ocurrió la tarde del pasado domingo, 14 de noviembre, en el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa.

La víctima, que se llamaba Roosmary Chirinos Sequera y tenía 36 años de edad, ingresó sin signos vitales al hospital Doctor Jesús María Casal Ramos de Acarigua.

La persona que trasladó a la mujer hasta el hospital fue el conductor del carro, un mecánico identificado como Yerri Oswaldo Timaure Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.