Notiaudio | Unión Europea y EE. UU. apuestan por elecciones libres en Venezuela

Tras la cumbre realizada este martes en Bruselas se comprometieron a reforzar su colaboración para ayudar a América Latina y el Caribe. Escucha el Notiaudio

89
Foto: Archivo

La Unión Europea (UE) Estados Unidos se comprometieron este martes a apoyar un resultado negociado que lleve a la celebración de unas elecciones “libres y justas” en Venezuela.

Ambos bloques reflejaron este compromiso en un comunicado conjunto tras su cumbre de este martes en Bruselas, en la que el principal avance fue el acuerdo para extender la suspensión de los aranceles mutuos a raíz de la disputa por los subsidios a Airbus y Boeing, uno de los choques comerciales más longevos de la historia de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En el capítulo de política exterior, los líderes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, Ursula von der Leyen y Charles Michel, y el presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometieron a reforzar su colaboración para ayudar a América Latina y el Caribe, con una mención especial a la situación en Venezuela.

Hospital de San Cristóbal reporta 31 muertes por COVID-19 en 10 días 

En los últimos 10 días han fallecido en el Hospital Central de San Cristóbal 31 pacientes con COVID-19, según información suministrada este martes 15 de junio a los medios de comunicación por el epidemiólogo del centro asistencial, Noel Calderón y su director, Tito Zambrano.

Calderón precisó que del 5 al 13 de junio fallecieron 26 pacientes con COVID-19, representando la tercera semana del año con más muertes, ingresos y revisión en área de triaje respiratorio. y acotó que son las más altas cifras de las últimas 14 semanas. Por su parte, Zambrano indicó que en las últimas 24 horas fallecieron cinco pacientes, para un total de 31 en 10 días.

Familiares de detenidos por protestar en Los Roques exigen agilizar boletas de excarcelación

Familiares de los diez hombres detenidos por protestar el 16 de marzo en el Gran Roque, el islote principal del Archipiélago Los Roques, exigen a las autoridades celeridad con la emisión de las boletas de excarcelación, que les otorgaría libertad mientras se sigue el juicio por los delitos que les fueron imputados el pasado 10 de junio.

“Ya hemos cumplido con todos los requisitos que nos solicitó el tribunal. Así como se emitieron las boletas de excarcelación de las mujeres, que fueron liberadas el domingo pasado, nosotros queremos que se firmen y envíen la de los muchachos, para que salgan de allí y una vez en libertad se siga el juicio. Para nosotros, que somos familias residentes en Los Roques, esto es un golpe muy duro, no tenemos recursos para viajar a diario y estamos aquí en casa de amigos o familiares que nos brindan apoyo”, relató el familiar de uno de los detenidos frente al Retén de Macuto, que solicitó la reserva de su identidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.