Notiaudio | Unidades de transporte público están paralizadas en Margarita por falta de combustible

Los conductores anuncian un paro en el servicio en los próximos días si el llamado "protector" del estado, Dante Rivas, no autoriza el incremento del litraje. Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

144
Foto: Lisbeth Miquilena

Los transportistas del estado Nueva Esparta denuncian que el poco suministro de combustible destinado para el transporte público hace mermar cada día la flota de las unidades operativas.

La directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene) rechaza que el litraje de gasolina o gasoil para las unidades solo sea de 60 litros semanales, con lo cual pueden trabajar uno o dos días, como máximo, a la semana.

Falcón | Familiares de balseros desaparecidos en 2019 exigen respuestas a las autoridades

20 familias tienen ya 2 años esperando algún tipo de información que les indique el paradero de los 33 falconianos que salieron de manera ilegal el 7 de junio de 2019 desde la población de Agüide, municipio Píritu, estado Falcón, a bordo de la embarcación Puerto Cabello con destino a la isla de Curazao en la búsqueda de una mejor vida.

LEE TAMBIÉN

La Vega | Vecinos reportan otro enfrentamiento entre bandas y cuerpos policiales este #7jun

La desinformación sigue siendo uno de los factores que mantienen en zozobra a los veleños, pues después de dos años desde que vieron con vida, por última vez, a este grupo de falconianos, nadie sabe nada y no se ha obtenido una declaración oficial de lo que ocurrió ese 7 de junio de 2019.

Bolívar | Autoridad sanitaria afirma que vacunarán 6.400 personas por día

Al menos 6.400 personas se vacunarán por día en 4 nuevos centros de inmunización que fueron habilitados en el estado Bolívar para aplicar dosis de Sinopharm a la población con un rango de edad de 18 a 59 años, informó el director del Instituto de Salud Pública regional, Franklin Franchi.

Los 4 puntos de vacunación son el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz; parque Ruiz Pineda, en Ciudad Bolívar; el aeropuerto de Caicara del Orinoco y un último centro, en Santa Elena de Uairén. En cada sitio se atenderán a 1.600 personas diariamente, explicó el funcionario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.