Notiaudio | Unicef: regreso a clases con medidas de bioseguridad no eleva los contagios

Unicef realizó un estudio en más de 191 países analizando los contagios para el regreso a clases. Conoce más informaciones con el Notiaudio

123
Foto: Unicef

La evidencia científica recopilada a nivel mundial por Unicef y otras instancias asegura que las escuelas no son un foco de contagio de COVID-19, más de lo que lo sería cualquier otro sitio comunitario.

«A nivel global, se considera que 24 millones de niños están en riesgo de abandonar la escuela debido a la pandemia, 3 millones de ellos en América Latina», dice Unicef en su estudio.

El llamado de este organismo en Venezuela y en el mundo es a regresar a clases presenciales con las medidas de bioseguridad y de prevención adecuadas.

En Vargas, 13 vehículos impactados y nueve heridos dejó choque múltiple.

A tempranas horas de la mañana de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Soublette, en La Guaira, que involucró a trece vehículos.

De acuerdo con un reporte de Nadeska Noriega, un autobús perdió los frenos en la mencionada avenida y arrastró a los trece vehículos, lo que dejó un saldo de nueve heridos que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Habitantes piden insumos médicos en ambulatorios rurales de la Costa Oriental del Lago

Habitantes de las zonas rurales de los municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, exigen entrega de suministros médicos en los ambulatorios para atender emergencias. Los pacientes se deben movilizar a Cabimas, Lagunillas o Maracaibo, denunciaron a El Pitazo este 14 de septiembre.

Ángela Mariño tiene 53 años y reside en el sector Corral de Nava, parroquia Arístides Calvani de Cabimas. Una de sus hijas tiene 6 meses de embarazo y tenía contracciones, pero en el ambulatorio no la atendieron y debió esperar que amaneciera para ser trasladada al hospital Adolfo D’ Empaire, a casi 45 minutos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.