Notiaudio | Una refinería en Paraguaná produce la gasolina que se distribuye en el país

La producción de gasolina en la refinería Cardón quedó en cero. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio

649
Foto: referencial

Caracas.- La planta de Reformado que producía parte del combustible que se distribuye en el país, paró sus operaciones el pasado lunes 23 de agosto, por problemas en un compresor. Así lo informaron a El Pitazo, este jueves 26 de agosto, trabajadores petroleros de la industria que pidieron el resguardo de su identidad.

Esta es la única planta que producía combustible en la refinería Cardón, ya que Catalítica está parada desde el 3 de julio del año en curso, luego de que presentara fallas y al entrar el equipo de revisión se aseguraron que necesitaba un mantenimiento profundo, que esperan culminar en diciembre.

¿Quién queda al frente de la Alcaldía del municipio Libertador tras salida de Erika Farías?

Beatriz Rodríguez, quien era presidenta del Concejo Municipal del municipio Libertador, será quien asuma el cargo de alcaldesa del municipio Libertador, esto luego de que Erika Farías renunciara al cargo que desempeñaba desde diciembre de 2017.

La carta de renuncia fue publicada por la propia Erika Farías, en su cuenta de Instagram, este jueves 26 de agosto. «Venezuela transita hacia una nueva batalla electoral el 21 de noviembre en la que debemos garantizar que los espacios de poder de elección popular se mantengan bajo la conducción del proceso bolivariano a fin de seguir avanzando en la defensa y consolidación de la Patria», se lee en la carta.

Asimismo, manifestó que el Partido Socialista Unido de Venezuela ha realizado unas elecciones internas en las que fue elegida Carmen Meléndez como candidata para la Alcaldía de Caracas.

Los Llanos | Protección Civil teme más lluvias por entrada de nueva onda tropical

La región de los Llanos sigue amenazada por la intensidad de las lluvias ocurridas entre el domingo 22 y este jueves 26 de agosto. Las recurrentes precipitaciones han hecho que se amplíe el cauce y aumente el caudal de los ríos Orinoco, Ipire, Unare, Portuguesa, Guanare, Cojedes, Tirgua y Apure provocando anegaciones en zonas rurales y suburbanas.

Las autoridades de Protección Civil de los estados Guárico, Portuguesa, Apure y Cojedes advierten que la amenaza de fuertes aguaceros continuará al menos hasta el próximo fin de semana. Informan que las instituciones gubernamentales despliegan operativos de seguridad para el resguardo de bienes y personas. Ubican, además, refugios temporales para albergues en caso de que ocurra una emergencia significativa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.