21.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Notiaudio | Un incendio se propaga en subestación de Corpoelec al sur de Barquisimeto

Escucha la tercera emisión del Notiaudio El Pitazo, este martes, 2 de febrero

-

Caracas.- Desde el mediodía de este martes 2 de febrero, el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren combate un incendio en la subestación El Manzano de Corpoelec, localizada en el sur de Barquisimeto.

Una fuente de Corpoelec Lara declaró, en condición de anonimato, que el incendio se originó en la vegetación y alcanzó las pipas de aceite dieléctrico dentro de las instalaciones de la estatal, pero no ocasionó daños al sistema eléctrico.

Además, el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal, estado Táchira, realizó durante la mañana de este martes 2 de febrero una asamblea general en el patio central de la sede municipal, exigiendo al alcalde Gustavo Delgado el pago de salario de acuerdo al tabulador aprobado por el Concejo Municipal, que es de 15 millones de bolívares, equivalente a 8 dólares.

Edna Ramírez, secretaria General del Sindicato de Empleados de la alcaldía de San Cristóbal, indicó que son 2.150 trabajadores de Contraloría, Concejo Municipal, escuelas, mercados municipales, bomberos, registro, entre otras dependencias que no han cobrado sueldo desde hace un mes.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas son las sanciones más significativas de EE. UU. a Maduro

En otras noticias, Hidrolago paralizará este miércoles, 3 de febrero, el bombeo de agua desde el embalse Tule para corregir al menos 30 fugas de una tubería principal de 120 pulgadas y de 26 kilómetros de distancia por la que se pierden 86 por ciento del agua que se envía a la planta potabilizadora.

El ingeniero Jorge Silva, presidente de la Hidrológica, explicó que el servicio de agua estará limitado durante los próximos cinco días en los municipios Maracaibo y San Francisco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a