Notiaudio | Ucabistas publican libro de educación virtual junto a prestigiosas universidades internacionales

Un profesor y cuatro estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) firman dos capítulos incluidos en el libro “Intercambio virtual: hacia la equidad digital en la internacionalización”

186
Los ucabistas participaron en el libro titulado “Intercambio virtual: hacia la equidad digital en la internacionalización” | Foto: Referencial/cortesía

Caracas.- José Luis Jiménez, profesor y coordinador de proyectos Coil en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) es el coautor del capítulo 9 “Construyendo empatía a través de un estudio comparativo sobre las culturas populares entre las ciudades de Caracas, Venezuela y Albany, Estados Unidos”. La investigación se hizo a la par con la profesora Ilka Kressner de la State University of New York (Suny).

También el capítulo 10 del libro, titulado “Innovación educativa en tiempos de crisis: las voces de los alumnos durante el intercambio virtual Coil Albany-Caracas”, fue elaborado por Sofía Ruiz, Santiago Hernández, Alicia García y Jesús Chacón, alumnos y recientes egresados de la Escuela de Comunicación Social.

El estudio enfatiza sobre la necesidad de que los estudiantes ejerciten la empatía y desarrollen habilidades y destrezas con un alto nivel de madurez emocional y espiritual para convertirse en agentes de cambio.

La experiencia de aprendizaje virtual internacional muestra que, independientemente de las circunstancias adversas, es posible lograr objetivos académicos compartidos cuando se trabaja con un plan de acción claro y una gama de alternativas.

Guaidó sobre negociaciones: son para lograr un acuerdo que solucione el conflicto»

A solo horas de iniciar la primera ronda de negociaciones en México, el presidente interino Juan Guaidó reiteró que no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo en Venezuela. Por esta razón, subrayó, seguirán dialogando con representantes de Nicolás Maduro.

«Todos sabemos que hoy no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo en Venezuela, por eso estamos en México; estamos luchando para lograr esas condiciones. Ese es el llamado, a luchar. No somos espectadores pasivos de un proceso, debemos y vamos a tomar acción para salvar a Venezuela. En México con la comunidad internacional y en Venezuela en nuestras calles», subrayó en un video publicado en sus redes sociales.

Guaidó afirmó que entre los principales objetivos de la delegación opositora en México está lograr un acuerdo que solucione el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria libre, justa y con garantías.

FCU-UCV rechaza violencia y amenazas hechas por colectivos chavistas

La Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) rechazó este viernes, 3 de septiembre, los actos de agresión y violencia de la que fueron víctimas la tarde del 2 de septiembre, dentro de las instalaciones de la casa de estudios, por parte de colectivos chavistas que se hicieron pasar por estudiantes universitarios.

Luis Palacios, presidente adjunto de la FCU-UCV, reiteró que es responsabilidad del Estado trabajar por la mejora de la universidad y que los estudiantes rechazan que se pretenda hacer un show mediático de su trabajo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.