Notiaudio | Turistas en Isla de Coche estuvieron a la deriva sin ayuda oficial

La embarcación quedó en altamar y a pesar de las múltiples llamadas al 911 no hubo rescate por parte de las autoridades. Un hombre de 57 años que fue asesinado en Valles del Tuy era patrimonio cultural del municipio Paz Castillo. Amplía las noticias más importantes con el Notiaudio

245
Foto: Cortesía

“Pasamos cinco horas en medio de la nada, sin saber qué estaba pasando, sin saber si nos iban a rescatar o no, con un bebé de cinco meses llorando y una señora de la tercera edad desesperada”, así describió María Linares todo lo que vivió al quedarse a la deriva en alta mar al regresar desde la isla de Coche hasta Margarita, estado Nueva Esparta, el fin de semana.

María es una de las 19 turistas que iba a bordo del Moon Dance, que quedó a la deriva la tarde del sábado 15 de mayo. La turista relató a El Pitazo, este martes 18 de mayo, toda la angustia vivida en el mar, mientras transcurrían las horas esperando por la ayuda oficial que nunca llegó.

Hombre asesinado en Valles del Tuy tras ayudar a un policía era patrimonio cultural

Pedro Giovanni Castillo Bello, de 57 años de edad, asesinado a tiros el sábado 15 de mayo, en el sector Los Caracas Tuy de Santa Lucía, estado Miranda, era patrimonio cultural del municipio Paz Castillo.

Castillo Bello tenía cuatro hijos, era cantante y compositor de música llanera; además tocaba el arpa, el cuatro y las maracas. “Era una persona de principios y solidaria. Dictaba clases de canto en casa y de música en una escuela”, contó su hija Diosyani Castillo, el 18 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Pacientes del hospital de Tucacas denuncian fallas de agua, luz y medicinas



Autoridades ordenan toque de queda en Dabajuro ante repunte del COVID-19

Toque de queda por 86 horas, a partir de este jueves 20 de mayo, fue decretado por la alcaldesa del municipio Dabajuro, en el occidente de Falcón, Francisca Oberto, debido al aumento considerable de casos positivos de COVID-19 en la zona, lo que obligó a la autoridad local y al secretario de Salud regional, Jesús Osteicochea, a anunciar la medida la noche de este miércoles 19 de mayo, en cadena radial.

La medida establece que desde las 4:00 pm de este jueves y hasta el lunes 24 de mayo, a las 6:00 am, los habitantes de este municipio no podrán circular ni salir del municipio a menos que sea absolutamente necesario, explicó la alcaldesa, quien además refirió que quedan suspendidas las actividades deportivas y recreativas en todo Dabajuro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.