21.5 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Notiaudio | TSJ reseñó que Clíver Alcalá será juzgado en suelo venezolano si procede su extradición

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra tercera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Mediante una nota de prensa en la cuenta de Facebook, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó solicitar a Estados Unidos la extradición del mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, quien viajó desde Colombia a Nueva York el pasado el 27 de marzo para rendir cuentas ante la justicia estadounidense por un esquema de narcotráfico en el presuntamente participó.

En Carabobo, la refinería El Palito comenzó a producir gas doméstico durante la madrugada de este miércoles 4 de noviembre y esta misma tarde iniciará el despacho de ocho gandolas cargadas hacia distintos municipios de la zona central del país.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Fallas de luz se reportan en varios estados del país

Por otra parte, trabajadores de los sectores salud y educación del estado Trujillo manifestaron para exigir mejoras y reivindicaciones salariales este miércoles. A partir de las 10:00 am se reunieron frente a la sede de la Sociedad Anticancerosa de Trujillo y marcharon por las calles del centro del municipio Valera hasta llegar a la Avenida Bolívar.

En otras noticias, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) aprobó la realización de 12 vuelos de repatriación que iniciaron el martes 3 y culminarán el martes 17 de noviembre, de acuerdo con un plan de vuelos al que tuvo acceso El Pitazo en el Aeropuerto de Maiquetía.

Por otro lado, María Mercedes Román se convirtió en la primera venezolana en graduarse con honores en la maestría de Derecho Internacional Público en Queen Mary, University of London. La abogada zuliana obtuvo esta mención el pasado 28 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a