17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Notiaudio | TSJ en el exilio declaró nula elecciones parlamentarias del #6Dic

Entérate de lo más relevante de este viernes con nuestro segundo notiaudio del día

-

La sala electoral del Tribunal Supremo en el exilio de Venezuela declaró este jueves, 4 de diciembre, nula la «fraudulenta convocatoria a elecciones parlamentarias» para este 6 de diciembre y avaló la continuidad en sus cargos de los actuales miembros de la Asamblea Nacional venezolana, entre los cuales está Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por los Gobiernos de más de 50 países.

El órgano legislativo asegura que no se ha hecho una convocatoria legal en esa instancia para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026

Por otro lado, la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional destituyó de sus cargos a los gerentes de la refinería El Palito del estado Carabobo y designó a los nuevos jefes encabezados por Ramón Curapiaca.

Como nuevo subgerente fue designado Tomás Ríos, mientras que en la gerencia de operaciones fue designado Argenis Jiménez.

En Caracas, usuarios de diversas rutas de transporte público denunciaron un aumento excesivo de las tarifas, el cual se viene ejecutando desde que inició la cuarentena por la pandemia del coronavirus pero que se ha profundizado en los últimos días.

De acuerdo con la Gaceta Oficial 41.981 del pasado 7 de octubre el pasaje mínimo se ubica en 30.000 bolívares, sin embargo, es superior el monto que cobran los transportistas en las rutas a las que tuvo acceso el equipo de El Pitazo.

En otras noticias, el secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Montalbán de Carabobo, Roberto Luna, denunció que los vecinos de esta localidad no tienen un servicio digno de transporte público desde hace por lo menos seis meses.

<iframe id='audio_61389787' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_61389787_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a