27.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Notiaudio | TSJ declara constitucional prórroga del estado de alarma por pandemia

-

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.260, dictado por Nicolás Maduro Moros, mediante el cual se prorroga la declaratoria del estado de alarma en todo el territorio nacional, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.560.

Por otra parte, los camiones cargados con gasolina que van hacia las estaciones de servicio de los municipios del sur de Bolívar son desviados hacia las áreas de explotación de oro, denunció el diputado Rachid Yasbek el miércoles, 19 de agosto. El parlamentario sostuvo que la escasez de combustible en la región se está agudizando.

LEE TAMBIÉN

Estos son los partidos políticos intervenidos por el TSJ

En Carabobo, el vocero de Médicos Unidos por Venezuela, Jorge Pérez, solicitó este 19 de agosto equipos de protección para los trabajadores del sector salud, quienes, según especificó, están en la primera línea de ataque contra el COVID-19 y carecen de suministros para mantenerse a salvo.

 En otras noticias, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el riesgo, que a su juicio, representan los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) o refugios, instalados para que los venezolanos que retornan al país cumplan cuarentena preventiva por el COVID-19, antes de ser trasladados a sus hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a