21.1 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Notiaudio | Trujillanos tienen más de seis meses sin gas doméstico

Sigue conectado a El Pitazo para mantenerte al día con los hechos más importantes en el ámbito nacional e internacional

-

Habitantes de los 20 municipios del estado Trujillo han cocinado con leña o cocinas eléctricas desde hace más de seis meses. Aseguran que este método de contingencia se ha vuelto la regla y denuncian un nuevo aumento de precios en el servicio.

También reportaron un nuevo aumento en los precios del llenado de los cilindros, que no podrían pagarse con un salario mínimo actual. De acuerdo con los datos obtenidos por medio de trabajadores de Gas Comunal y miembros de las comunidades, este es el tercer ajuste de este año. 

Por otro lado, Baltasar Garzón, exjuez español y defensor Alex Saab, denunció que funcionarios estadunidenses golpearon al empresario colombiano, presuntamente para obligarlo a aceptar su extradición a EE. UU. tras ser acusado de lavado y corrupción.

El equipo de defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, encabezado por Garzón, alega que Saab fue golpeado dentro de su celda en Cabo Verde como una forma de presión para adelantar su entrega a las autoridades norteamericanas, esto luego de anunciarse que se está evaluando concederle casa por cárcel.

También, la mañana de este miércoles 11 de noviembre, conductores decidieron trancar en ambos sentido de forma espontánea, la autopista Petare-Guarenas, debido al retraso para surtir gasolina.

Los manifestantes reclamaron que desde el martes 10 de noviembre no han podido suministrar sus vehículos de combustible en la estación de servicio El Vistalago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a