Notiaudio | Tribunal dicta sentencia mínima a dos menores señalados de femicidio

Los victimarios fueron acusados por homicidio, y según los familiares de la víctima no se tomó en cuenta el estado en el que la encontraron. Escucha el Notiaudio

564
Foto: Foto: Correo del Caroní

Caracas.- Familiares y defensa legal de Alyamil Torres denuncian irregularidades en el proceso judicial del caso y exigen justicia por su asesinato.

Denuncian que el Ministerio Público no calificó el delito como femicidio y omitió elementos clave a la hora de presentar la acusación ante el tribunal. Según El Correo del Caroní, el tribunal que lleva la causa dictó la pena mínima a dos de los implicados en el femicidio.

El Tribunal II de Control Sección Adolescentes del Circuito Judicial declaró culpables a José Juan Moreno Pino (primo de la víctima) y a David José Bugarín Reyes, ambos de 17 años, por el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo contra Alyamil Torres, de 26 años.

“No se tomó en cuenta el estado en que encontramos a mi hija, maniatada con un trapo rojo, desnuda», denunció el padre de la víctima, Alfredo Torres.

Asesinatos y mutilaciones: los crímenes reportados en las minas de Bolívar

El miércoles, 29 de septiembre, la policía regional dijo que los restos corresponden a un hombre y una mujer con edades comprendidas entre 24 y 28 años. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) reveló en un reporte actualizado el jueves, 30 de septiembre, que las piezas humanas presentaron impactos de bala y, en el caso específico de la mujer, también tenía una herida ocasionada con un arma blanca.

De acuerdo con el informe oficial sobre el hecho, un hombre con apariencia de minero pasó en una motocicleta por la plaza El Jobo de El Callao, dejó un bolso con las cabezas y huyó del sitio rumbo hacia el sector Caratal.

En Lara 94% de los hogares reportan escasez de gas doméstico, según estudio

4 de cada 10 hogares en Lara no han tenido acceso a bombonas de gas para cocinar durante la pandemia del COVID-19 y 5 de cada 10 hogares han pasado entre 4 y 11 meses sin gas doméstico, indica una encuesta realizada por la Fundación Laboratorio de Desarrollo Humano (Fundaladeshu) en los nueve municipios de la entidad.

La organización no gubernamental (ONG) hizo un monitoreo del servicio de gas en 971 hogares, ubicados en 42 de las 58 parroquias de Lara, entre marzo y abril de 2021. Los resultados del estudio “Llevando leña por gas” fueron presentados el 30 de septiembre por los sociólogos Yelena Salazar y Carlos Meléndez y la experta en desarrollo humano Jhessimar Brito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.