Caracas.- El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) ordenó a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario al empresario Álex Saab, quien es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro. La información la dio a conocer el diario El Tiempo, a través de su página web este miércoles 2 de diciembre.
Por su parte, la agencia de noticias EFE también confirmó la noticia y, además, señaló que una fuente del equipo de defensa de Saab informó que el Tribunal de la Cedeao, con sede en Abuya (Nigeria) y del que es miembro Cabo Verde, falló a favor de que se termine con el actual régimen de encarcelamiento del empresario colombiano.
LEE TAMBIÉN
Notiaudio | OEA registra delitos de lesa humanidad en Venezuela
En otras noticias, otros dos trabajadores petroleros se suman a la huelga de hambre que desde hace 48 horas iniciaron dos compañeros despedidos en diciembre de 2019, por la Gerencia de la División Ayacucho de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ahora son cuatro.
Roy Bolívar y Luis Martínez decidieron respaldar la acción de Miguel Botelo y Oswaldo Istudy en protesta por sus reivindicaciones contractuales y derechos humanos que, afirman, les fueron violados por gerentes de la industria petrolera.
En los portones del edificio Faja los trabajadores permanecen encadenados. Los pioneros ya están descompensados, según confirmó a El Pitazo Botelo, al precisar que ya han presentado mareos y vómitos.
LEE TAMBIÉN
Por otra parte, Génesis Andreína Sánchez Rivero, de 19 años de edad, fue detenida por presuntamente causarle la muerte a su bebé recién nacida. Esto sucedió en el caserío Rancho Verde de Moroturo, en el municipio Urdaneta, estado Lara, el 28 de noviembre, según pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).