20.9 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Notiaudio | Tres universidades chilenas quieren becar a joven venezolano

Ruberth García obtuvo una calificación perfecta en la Competencia de Matemática 1 en la Prueba de Acceso a la Educación Superior de Chile

-

La excelencia académica es algo que, aún en la sociedad de los youtubers y tiktokers millonarios, suele ser reconocido y recompensado con creces. Que lo diga Ruberth Daniel García Ferrer, un joven venezolano de 19 años al que tres prestigiosas universidades chilenas quieren becar por haber obtenido 1000 puntos de 1000 posibles en la Competencia de Matemática 1 en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes) de Chile.

Ruberth, originario de Maracaibo, vive con sus madres y hermana en Viña del Mar, es solicitado por la Universidad de las Américas, la Universidad del Desarrollo y la Universidad Federico Santa María. Las tres quieren becarlo y “desde ayer lo están llamando”, comentó su orgullosa mamá.

El amor de Ruberth por las matemáticas es heredado: su abuelo, Eugenio Enrique Ferrer, fue profesor de física y matemática en la Universidad del Zulia, y fue presidente del Consejo de Profesores Jubilados de dicha casa de estudios.

Exfuncionario chileno asesinó a una venezolana: tenía lesiones en el cráneo

Un hombre confesó el asesinato de una joven venezolana de 28 años de edad en la ciudad de Osorno, ubicada en la región sur central de Chile. El homicida es un excarabinero (funcionario policial-militar) de 22 de años de edad.

La víctima quedó identificada como Diana Carolina Guaima Jerez, quien desde hacía cuatro años vivía en la nación austral en donde no tenía familiares cercanos. De acuerdo con los datos de las autoridades que reseñan diferentes medios locales, el hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero.

Estelar cancela vuelos hacia Bogotá hasta obtener los permisos de Colombia

La aerolínea venezolana Estelar informó al inicio de Año Nuevo la cancelación de los vuelos que tenía previstos desde este miércoles, 4 de enero, hacia la capital de Colombia, Bogotá.

A través de un comunicado difundido por la cuenta de Instagram, Estelar aseguró a los pasajeros que ya habían adquirido los boletos para viajar que tendrán el reembolso de su dinero.

“La aerolínea ha decidido cancelar sus operaciones a la capital colombiana a partir del 4 de enero y se efectuará el reembolso de todos los boletos emitidos. Una vez obtenida la aprobación por parte del ente regulador de Colombia, reanudará los servicios a la nación vecina”, dice parte del comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a