25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Notiaudio | Tres militares fueron detenidas por revender vacunas anti-COVID-19 en Maracay

Las vacunas estaban destinadas al Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas. Amplía esta y otras informaciones con el Notiaudio

-

Al menos cinco mujeres, tres militares y dos civiles fueron detenidas por la Zona de Contrainteligencia Militar del estado Aragua por la presunta sustracción y venta ilegal de vacunas anti-COVID-19 el pasado 8 de junio. Las vacunas Vero Cell fueron destinadas al Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas ubicado en Maracay.

El informe policial indicó que las implicadas son la teniente coronel Ismery del Rosario León Valdez; la mayor Neila Verónica Witter de Martínez; la teniente Francis Maldonado y de las civiles Francis del Rosario Requena y Elayne Katte Lucena de Padilla; esta última, estudiante del sexto semestre de enfermería. Todas laboraban en el recinto hospitalario a donde fueron asignadas las vacunas de origen chino.

Consejo legislativo aprueba ley para dar paso a ciudades comunales

El pasado viernes 11 de junio desde las instalaciones de la Fundación Regional El Niño Simón en San Carlos, estado Cojedes, la gobernadora Margaud Godoy promulgó la Ley de los Equipos de Base Popular del Sistema de Gobierno de la región, lo que a su juicio garantizará el camino hacia la construcción de las ciudades comunales proyecto impulsado por la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro.

La gobernadora de Cojedes hizo el anuncio acompañada por Arquímedes Quintana, presidente del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (Clec), dominado en su totalidad por legisladores oficialistas.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Tamara Sujú a Tarek Saab: no puedes borrar los años de crimen



Usuarios de Twitter reportan nuevo enfrentamiento a tiros en La Vega este 14 de junio

Usuarios de Twitter reportaron la mañana de este lunes un nuevo enfrentamiento a tiros en La Vega, entre funcionarios policiales del gobierno de Maduro y bandas delincuenciales del sector.

Esta situación ocurre dos días después de que el Gobierno venezolano organizara el pasado 12 de junio un operativo policial con las Faes y la PNB, en el que detuvieron a 38 personas y dos funcionarios policiales resultaron heridos, intentando capturar a miembros de las bandas del Coqui y el Mayeya.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a