26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Notiaudio | Tres estados en los que incumplir la cuarentena tiene consecuencias

Entérate de las noticias más importantes al cierre del día de este 30 de marzo con la tercera emisión del Notiaudio

-

Con trabajo comunitario, que incluye la limpieza y desinfección en un hospital centinela, son multados quienes incumplen el decreto de cuarentena radical en el municipio Zamora del estado Miranda.

Funcionarios de la Policía Municipal de Zamora iniciaron el fin de semana con esta labor destinada a contener la propagación del COVID-19 y sus variantes. El cuerpo policial informó que durante la noche del lunes, 29 de marzo, y la madrugada de este martes, 30 de marzo, 29 personas fueron retenidas y multadas con el trabajo comunitario de limpiar y desinfectar las áreas externas del Hospital General de Guatire Dr. Eugenio P. D’Bellard.

Además del trabajo comunitario, las personas que son retenidas en las calles de las parroquias Guatire y Bolívar reciben una charla de concientización, sobre los peligros del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

- Advertisement -

Lacava pone a hacer sentadillas a quienes violen cuarentena en Carabobo

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó a través de sus redes sociales que funcionarios de seguridad retuvieron a un grupo de personas que estaban en la calle sin portar tapabocas en medio de la cuarentena por el aumento de casos de COVID-19 en el país.

Lacava publicó en Twitter un video acompañado de un mensaje. En el material audiovisual se ve a los ciudadanos haciendo sentadillas y gritando «debo usar tapabocas». Se observa a aproximadamente 25 personas en el patio de lo que parece ser una comisaría.

Gobierno de Aragua anunció sanciones para quienes incumplan cuarentena radica

La jornada del 29 de marzo terminó con 86 casos de COVID-19 reportados en el estado Aragua, dando un total de 5.664 de acuerdo a la información oficial ofrecida por el Ejecutivo Nacional. En vista de los recientes números en aumento, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, indicó que habría sanciones y multas de hasta 3.000 unidades tributarias para quienes incumplan con la cuarentena radical en la entidad.

Con el decreto número 7.277, de la gaceta oficial 544 con vigencia hasta el domingo 4 de abril, el Ejecutivo Regional establece sanciones y multas para quienes incumplan con las medidas de bioseguridad y franjas horarias para los establecimientos comerciales prioritarios.

Aunque se desconocen las sanciones, alcaldes han informado que las autoridades municipales sancionaron al menos cuatro locales comerciales por incumplir con las medidas de bioseguridad permitiendo el ingreso de personas sin tapabocas a los establecimientos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado