22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Notiaudio | Tren de Aragua y otras bandas extorsionan a academias de béisbol

-

El 15 de enero es una fecha especial en el mundo del beisbol. Es el día en que se inicia el reclutamiento internacional de prospectos para las Grandes Ligas en Estados Unidos. Este año, 13 adolescentes venezolanos lograron acuerdos millonarios apenas se abrió el proceso, y en pocos días sumaban 16 jóvenes. Es un día en que centenares de talentos de 16 años de edad y sus familias esperan con anhelo, porque ven en la pelota el pasaporte que los sacará de la pobreza y los llevará directo a vivir el sueño americano.

La jornada también despierta gran expectativa entre los dueños de las 195 academias de beisbol registradas en Venezuela. Estas organizaciones particulares se dedican a formar a los niños que consideran talentos y se encargan de gestionar las firmas con los 30 equipos de MLB. A cambio, se quedan con el 40 o 50 % del bono en dólares que reciben los peloteros, que en pocos casos oscilan entre 1 millón y 4 millones de dólares.

Si quieres leer la investigación completa ingresa aquí

Ministerio Público ordena investigar daños por fiesta en tepuy de Canaima

El fiscal general de la República designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta de Twitter que iniciarán las investigaciones por los daños causados al Parque Nacional Canaima, luego de la fiesta realizada en la cima del Kusari tepuy el pasado 4 de febrero.

«El Ministerio Público comisionó a la fiscalía 87 nacional en defensa ambiental para investigar los daños causados al Parque Nacional Canaima (Tepuy KUSARI) como consecuencia de una ‘fiesta’ organizada en dicho lugar por una empresa y un grupo de personas», mencionó Saab este 10 de febrero.

Portuguesa | Transportistas exigen al gobernador supervisar distribución de gasolina en el estado

Choferes del transporte público de Acarigua-Araure, en Portuguesa, afiliados a Fedetransporte, solicitaron al gobierno regional que se les permita hacer contraloría en la estación de servicio priorizada para el sector, a fin de constatar la distribución de combustible, «lo que llega y se despacha», esto con el fin de acabar con las mafias que allí operan.

El pronunciamiento por parte del sector lo hizo Germán Pérez, representante de Fedetransporte en la región, a propósito de la detención de varios choferes y del concejal oficialista del municipio Páez, Juan de Dios Castillo, por el desvío del combustible que llegaba a la estación de servicio Palo Gordo de Araure, que atiende exclusivamente al transporte público de estas dos ciudades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a