Notiaudio | Transportistas piden fin de extorsión en alcabalas y estaciones de servicio

Dirigentes del sector transporte de 17 estados del país se reunieron este martes en Caracas para discutir la grave crisis que atraviesa el sector. Amplía las noticias más importantes con el Notiaudio

171
Los transportistas se reunieron en la sede de FedeTransporte, en El Paraíso. Foto: Génesis Carrero.

Los dirigentes del sector transporte -que incluye transporte público y de carga- de 17 estados del país se reunieron este martes, 8 de junio, para denunciar «el millonario negocio del combustible» que los mantiene paralizados y exigir que se acabe «la pandemia de la matraca» en estaciones de servicio y alcabalas de toda Venezuela.

En el primer encuentro que el sector logró realizar en dos años, por la pandemia, los líderes de los principales estados de Venezuela en materia de transporte público extendieron un pliego de peticiones, en el que exigen que se cumpla el acuerdo de establecer como exclusivas las 71 estaciones de servicio que les prometieron para el gremio y que sean expulsados de ellas los funcionarios militares.

En Táchira las vacunas fueron distribuidas en más localidades de las previstas

A través de la cuenta en Instagram de la Autoridad Única en Salud, cargo creado para ser el enlace del gobernante Nicolás Maduro en el estado, publicaron videos desde distintos municipios en los que se inició la vacunación.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | AN de 2015 califica de “aberrante” proyecto de ley de Ciudades Comunales

La representante de la Autoridad Única en Salud, Amelia Fressel, dijo el 3 de junio que las vacunas llegarían solo a García de Hevia, Jáuregui, Junín y San Cristóbal, pero en realidad fueron distribuidas las mismas dosis en más localidades. 

Crecida del Guainía inunda 12 casas en el municipio Maroa

Al menos 12 casas inundadas y 37 familias con afectaciones moderadas es el saldo que ha dejado la intempestiva crecida del río Guainía, en el municipio Maroa del sureño estado Amazonas, informó la ONG Kapé Kapé, con base en un reporte de la Comisionaduría Indígena de la región. Este martes, 8 de junio, la periodista local Carolina Azavache explicó que los sectores afectados son Mantecal 1 y 2, Buenos Aires y Guzmán Blanco.

LEE TAMBIÉN

Guaidó rechaza acusaciones del Gobierno que lo relacionan con bandas armadas

Entretanto, Protección Civil Amazonas detalló que el nivel del río Orinoco en el municipio Atures está en 50,38 metros sobre el nivel del mar y recordó que su cota máxima en esa zona es 52,00. La situación ha puesto en alerta a los residentes de los poblados San Fernando de Atabapo, Puerto Ayacucho y Puerto Nuevo, localidades que se inundaron en 2018.

También disponible en formato Ivoox:

Ir a descargar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.