Notiaudio | Trabajadores del hospital El Tigre exigen pagos y material de bioseguridad

El personal de salud dependiente de la gobernación no recibe el bono de protección desde el mes de marzo

68
Personal de salud exige dotación de bioseguridad | Foto: Marinelid Marcano

Trabajadores del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, dependientes de la Gobernación de Anzoátegui, protestaron este viernes, 23 de julio, para exigir que se les cancele el bono de protección a la salud que otorga el gobierno nacional y que desde el mes de marzo no reciben.

Así lo informó a los medios de comunicación de la zona, Belkys Sifontes, delegada del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Salud (Sunepsas) al referir que la bonificación de 15.340.000 bolívares que perciben los trabajadores del centro hospitalario fue suspendida a médicos, enfermeros y obreros adscritos al Instituto de la Salud de Anzoátegui (Saludanz).

Aldeas indígenas yekwanas se inundan por crecida del río Caura

La intempestiva crecida del río Caura inundó al menos10 casas en el sector indígena yekwana Puerto de Maripa, en el municipio Sucre del estado Bolívar, reportó la ONG Kapé Kapé el jueves, 22 de julio.

Los nativos afirmaron que cada año en la temporada de lluvias el río entra a la aldea. Florencio Rojas, un líder indígena de la zona, le dijo a la ONG que los miembros de su comunidad están preocupados porque algunos parientes tienen síntomas de gripe y malestar general.

Laidy Gómez denuncia que comando de Freddy Bernal planea acciones contra organismos gubernamentales

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este viernes, 23 de julio, en rueda de prensa que agentes políticos del comando de campaña de Freddy Bernal, le informaron a través de una llamada telefónica realizada el pasado domingo 18 de julio, que desde allí se estaba preparando una acción contra la Residencia de Gobernadores, el edificio de la Corporación de Salud (Corposalud) y el Hospital Central de San Cristóbal, con la intención de vincular a directores o funcionarios de su gestión con hechos irregulares.

Informó Gómez que hace unas semanas apareció un señor en condición de calle en la Residencia de Gobernadores queriendo hablar con ella, para supuestamente pedirle una ayuda social, pero al intentar violar la seguridad del recinto, el equipo de seguridad comenzó a revisar sus datos y descubrió a través del registro electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) que es un funcionario venezolano que vota en la embajada de Rusia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.