Notiaudio | Trabajadores de Pdvsa exigen vacunación contra COVID-19 en muelle de Tía Juana

Los trabajadores de Pdvsa también piden la reactivación del seguro médico de Sicoprosa. Escucha el Notiaudio

117
Trabajadores denunciaron desde un muelle de Tía Juana en Zulia | Foto: cortesía video.

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron en un muelle de Tía Juana, en el estado Zulia, para exigir la vacunación contra el COVID-19, insumos en las clínicas y reactivación de su seguro médico. Las denuncias fueron realizadas por medio de un video difundido este jueves 1 de julio.

“Nosotros queremos que cumplan con nuestros derechos establecidos en la convención colectiva petrolera. Tenemos un salario de hambre, queremos la vacunación de los trabajadores. Sin ellos no hay producción. Desde el muelle de Tía Juana pedimos que se restituya los beneficios”, dice uno de los trabajadores en el video.

Escasez de agua se agudiza en los Valles del Tuy

Los municipios Urdaneta y Tomás Lander de los Valles del Tuy, estado Miranda, continúan sin agua luego de que se incumpliera con el ciclo de distribución que viene aplicando Hidrocapital como parte de un plan de racionamiento. Según la hidrológica, el agua de la Planta de Tratamiento Ocumarito está turbia como consecuencia de las lluvias.

“Por más sustancias química que utilicemos para mejorar las condiciones del agua, no es suficiente para llevarla a un nivel aceptable que permita ser enviada a la población. A raíz de esta situación se interrumpieron las operaciones en la planta de tratamiento. Estamos esperando que pase la tempestad y se remuevan los sedimentos en el embalse para proceder al proceso de potabilización”, informó Hidrocapital a través de un comunicado.

Enfrentamiento entre comisiones mixtas y antisociales continuó este #1Jul en Las Tejerías

Por tercer día los residentes de Las Tejerías han vivido miedo y zozobra mientras efectivos de distintos cuerpos policiales se enfrentan a bandas criminales en las zonas cercanas al peaje que da entrada al municipio Santos Michelena. Extraoficialmente se reportan dos antisociales fallecidos y tres heridos, así como dos uniformados de la Policía del estado Miranda heridos y dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fallecidos

Los enfrentamientos iniciaron a tempranas horas del jueves, 1 de julio, cuando delincuentes emboscaron a efectivos de las comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional Bolivariana, Servicio de Investigación Penal, Brigada de Acciones Especiales, y miembros de la Policía del estado Aragua en la entrada del municipio. Además, cercano a las 2:00 pm, se reportó un nuevo enfrentamiento en las cercanías del comando del Cicpc en el centro del pueblo.

Los residentes de la zona manifiestan sentir temor y permanecer en estado de zozobra mientras se producen estos enfrentamientos.

También en el Notiaudio, Gobierno brasileño vacuna contra el COVID-19 a 473 indígenas venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.