Notiaudio | Trabajadores de la salud exigen la liberación de enfermera arrestada en Barcelona

Representantes gremiales alzaron su voz frente al Palacio de Justicia para denunciar que por segunda vez fue diferida la audiencia de la enfermera Ada Macuare. Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio

158
Foto: Ignacio Díaz

Caracas.- Han transcurrido seis días desde que funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional Bolivariana arrestaron a la gerente de enfermería del Hospital Alí Romero en Barcelona, Ada Macuare, quien aún no ha sido presentada ante el tribunal correspondiente del Palacio de Justicia en Anzoátegui, por lo que trabajadores del sector salud protestaron para exigir su liberación.

Edisson Hernández, quien es el coordinador del Movimiento de Trabajadores del Sector Salud en Anzoátegui, denunció al equipo de El Pitazo en la entidad, este lunes 26 de julio, que la audiencia de presentación de Ada Macuare ha sido suspendida en dos oportunidades, por lo que aseguró que se trataba de una clara violación de los Derechos Humanos, atropello y humillación para la profesional de la salud.

Mérida | Transportistas duplican tarifas del pasaje sin autorización gubernamental

De manera unilateral, algunos transportistas de los municipios Libertador y Campo Elías, del estado Mérida, duplicaron las tarifas de los pasajes. Usuarios rechazaron el aumento que no ha sido autorizado por los entes correspondientes. Los choferes alegan que los nuevos precios fueron discutidos y acordados entre ellos mismos.

LEE TAMBIÉN

¿Son efectivas las vacunas que aplican en Venezuela contra la variante delta?

El pasaje urbano corto pasó de costar 300.000 a 600.000 bolívares, mientras que la tarifa del pasaje interurbano entre Ejido, capital del municipio Campo Elías, y Mérida, capital de Libertador, aumentó de 600.000 a 1.200.000 bolívares. El trayecto intermedio cuesta ahora Bs. 900.000.

Saime suspende tramitación de pasaportes durante esta semana radical

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó, este lunes 26 de julio, que con el inicio de la semana radical en Venezuela queda suspendida la tramitación de pasaportes hasta el 31 de julio.

Refiere el organismo gubernamental que esta gestión fue interrumpida debido a la prevención del COVID-19, por tanto, quienes deseen sacar su pasaporte deberán aguardar a la próxima semana flexible para poder hacer las diligencias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.