Notiaudio | Trabajadores de la salud exigen a Carlos Alvarado cumplir con lo acordado

Trabajadores de 15 hospitales en Caracas exigen al Ministerio de Salud cumplimiento del Acta Convenio. Lo mismo sucede en Aragua y Miranda. Escucha el Notiaudio

59
Trabajadores del gremio de la salud dependientes del Ministerio exigen el cumplimiento de acta convenio. Foto: Captura de video

Profesionales de la salud realizaron este martes, 6 de julio, una actividad de protesta de manera simultánea en 15 hospitales de la ciudad capital. Exigen al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, que cumpla con lo acordado en el Acta Convenio que ofrecería beneficios por igual a trabajadores de distintas instituciones públicas.

Desde la Maternidad Concepción Palacios, el Secretario Ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, criticó la arbitrariedad con la que el Ministerio de Salud decidió manejar el pago del personal sanitario.

Gremio de salud en Aragua exige al Ministerio cumplir el contrato colectivo

También los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud en Aragua protestaron este martes, 6 de julio, a las afueras del Hospital Central de Maracay (HCM) como medida de presión para exigir al Ministerio el cumplimiento del contrato colectivo y el pago de los sueldos correspondientes a la quincena pasada. Organizaciones de la sociedad civil acompañaron la protesta de los profesionales de la salud.

Gladys Molina, quien labora en el HCM, mencionó que trabajadores de la salud dependientes de otras administraciones, como del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, hayan recibido el pago por sus servicios mientras que ellos siguen esperando por el Ministerio.

Trabajadores de la salud de Ocumare rechazan pago fraccionado de las deudas pendientes

Siguiendo el contexto, trabajadores del Hospital General de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, protestaron la mañana de este martes 6 de julio para exigir el pago completo de las deudas pendientes por parte del Ministerio para la Salud.

La enfermera África Benavente señaló a El Pitazo que el gobierno de Maduro está violando el contrato colectivo. “Hubo una reunión entre el ejecutivo, los gremios y el sindicato y el patrono asumió el pago de todas las deudas, pero ahora resulta que nos están cancelando de forma fraccionada”, indicó la profesional, mientras sus compañeros exclamaban “queremos sueldo justo”.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-6-julio-2021-audios-mp3_rf_72454431_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.