28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Notiaudio | Tobillera electrónica impediría a Garzón acercarse a víctima de violación en Argentina

Entérate de lo más relevante de este 4 de febrero en nuestro segundo Notiaudio

-

El juzgado de Primera Instancia en lo Civil N° 8 de Argentina dispuso la colocación de una tobillera electrónica a Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de violar a una joven venezolana de 18 años, según reseñó el diario argentino Clarín.

El periódico argentino señala que el dispositivo de geoposicionamiento dual tiene el propósito de impedirle a Garzón acercarse a la víctima, cuyo nombre ha sido resguardado por la justicia para proteger su integridad.

LEE TAMBIÉN

Argentina | Al acusado de violar a venezolana le colocan tobillera electrónica

También, el equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga los orígenes del COVID-19 en Wuhan, localidad de China, afirmó que ha obtenido datos que nadie había visto antes y que no ha descartado la posibilidad de que el virus causante de la pandemia se haya escapado de un laboratorio.

«Estamos viendo nueva información y es buena, es un material muy valioso que está empezando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus», declaró el doctor Peter Daszak, que forma parte de la misión de la OMS.

Por otra parte, un recluso muerto y otro herido fue el resultado del motín que se registró este miércoles 3 de febrero, en el calabozo número 3 del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Sucre (Iapms), en el estado Sucre. El director del cuerpo de seguridad, Luis Kattay, no se ha pronunciado sobre los hechos.

También disponible en formato Ivoox:

Ir a descargar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a