Notiaudio | Tercer hombre más anciano del mundo es venezolano

Lo llaman tío Vicente, tiene 112 y 111 días, y es el hombre más longevo de latinoamérica también. Entérate en el Notiaudio

385
Tío Vicente con su reconocimiento internacional que lo acredita como el hombre más longevo de Venezuela | Foto: cortesía de la familia

José Vicente Pérez, de 112 años, es oriundo del estado Táchira y el pasado 6 de septiembre recibió el certificado de la fundación Latin American Supercentenarians y del Grupo de Investigación en Gerontología, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, por ser el tercer hombre más longevo del mundo.

La nieta del conocido «tío Vicente», Orleida Domador, explicó a El Pitazo vía telefónica, que los organismos internacionales certificaron que su abuelo es el hombre más longevo de Venezuela, del continente americano y el tercero en el mundo.

Miembro de Misión ONU: independencia de jueces y fiscales venezolanos está erosionada

El miembro de la Misión Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la determinación de los hechos, Francisco Cox, advirtió este viernes, 17 de septiembre, que no se puede subestimar el rol de jueces y fiscales del sistema judicial venezolano con relación a la impunidad existente sobre violaciones de DD. HH., una situación reflejada en el más reciente informe publicado por la misión internacional.

«Hay un involucramiento directo por parte de jueces y fiscales en la emisión de órdenes de arresto para cubrir periodos en los cuales las personas han sido detenidas. Otra forma de participación indirecta es con la aceptación de evidencia que es obtenida con violaciones al Código Procesal Penal de Venezuela: sin orden de allanamiento, sin que se haya individualizado la policía o fuerzas de seguridad y, en no pocas ocasiones, convalidando tortura», explicó Cox en una entrevista concedida a la periodista venezolana Diana Carolina Ruiz.

CNU designó nuevas autoridades de la Universidad Simón Bolívar

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) designó el jueves 16 de septiembre a las nuevas autoridades de la Universidad Simón Bolívar, casa de estudios superiores en la que Jorge Estefan, catedrático de física, será el nuevo rector y José Vicente Hernández Estupiñán fue designado como vicerrector administrativo, mientras que al frente del vicerrectorado académico estará Víctor Teotisto Costa.

«El grupo de autoridades vamos a comenzar a trabajar con una evaluación de la situación de la Universidad Simón Bolívar. Su comunidad puede tener confianza en que vamos a trabajar para recuperar los procesos académicos y administrativos lo antes posible, para tener una universidad con una actividad académica de lleno», dijo Estefan en declaraciones al canal estatal VTV.

También puedes escuchar el Notiaudio haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.