22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Notiaudio | ¿Te suspendieron la cita de pasaporte venezolano en México? Sigue estos pasos

Por segunda semana consecutiva, el Saime suspendió las citas programadas por problemas con la plataforma digital

-

A través de su cuenta oficial en Twitter -y por segunda semana consecutiva-, la embajada de Venezuela en México informó que, debido a fallas técnicas en la plataforma del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), no se podrá atender a los ciudadanos que tenían citas para tramitar sus respectivos pasaportes entre el 27 de junio y el 1 de julio.

La embajada también sugirió a los usuarios afectados que ingresen a diario en la página del Saime, ingresen con su usuario y revisen la casilla “Estatus del trámite” para conocer la fecha de la nueva cita, que será reasignada cuando las fallas del sistema sean solventadas.

Centro para Defensores registró en mayo 46 ataques a activistas de DD. HH.

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) informó, este domingo 26 de junio, que en mayo se registraron 46 ataques a defensores de los derechos humanos. Así lo indicó la ONG en su cuenta en Twitter, en el que precisó que «hechos documentados reflejan una intensificación en la política de criminalización y del uso de la tesis del enemigo interno».

El informe Situación de las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela – mayo 2022, detalla que se registraron: 29 casos de estigmatización; 11 de intimidación y hostigamiento; 3 amenazas; 2 judicializaciones, y un caso no descrito.

FAN reporta que desactivó una veintena de artefactos explosivos en  Apure

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), general en jefe Domingo Hernández Lárez, informó, este domingo 26 de junio, sobre la desactivación de al menos 26 artefactos explosivos ocultos en diversas zonas del sector El Progreso, en el municipio Páez, en el estado Apure.

«Explosivistas de la Fanb desactivan más de 26 artefactos explosivos tancol en sector El Progreso, municipio Páez, estado Apure, ocultos en diferentes veredas campestres», informó el funcionario mediante la red social Twitter, donde difundió diversas fotos de los hallazgos.

Zulia | Detenido falso médico que ofrecía consultas en cinco especialidades

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó, este sábado 25 de junio, sobre la detención de un falso médico que ofrecía sus servicios de consulta en cinco especialidades en el estado Zulia.

El detenido está identificado como Américo Pérez y efectuaba consultas de ginecología, pediatría, medicina interna, oncología y psicología. Pérez será imputado por los delitos de estafa continuada e intrusismo, según informó Saab en su cuenta de Twitter.

Mérida | Visitantes disfrutaron de la nevada este #26Jun en pico El Águila

La cuarta nevada de la temporada en Mérida sorprendió a propios y visitantes, este domingo 26 de junio, porque apenas hace dos días, el Día de San Juan, también nevó. Esta temporada de nevadas ha sido de las más intensa en los últimos cinco años.

«No va a volver a nevar hasta el 29 (de junio), que es el Día de San Pedro», dijo a El Pitazo este sábado 25 de junio, Henry Castillo, habitante del sector La Toma, municipio Rangel del páramo de Mérida. La frecuencia de las nevadas de esta temporada ha sorprendido incluso a los lugareños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a