22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Notiaudio | Tasa de negación de asilo en EEUU varía entre 46% y 92%

Los porcentajes varían dependiendo del estado donde el solicitante presente su caso, y la asesoría legal que pueda obtener

-

En el último semestre, se han vuelto virales las historias de venezolanos que arriesgan sus vidas cruzando el Tapón de Darién o el Río Bravo para llegar a Estados Unidos, con el sueño de brindarle a su familia mejores condiciones de vida y la esperanza de encontrar refugio en esta potencia.

Pero las leyes inmigratorias de EE.UU. son inflexibles, y realizar los trámites para legalizar el estatus migratorio requieren de una buena asesoría legal. Al momento de pedir asilo, el abogado Alejandro San Miguel explicó, en entrevista con el medio Voz de América, que es necesario “explicar el motivo por el cual el solicitante está siendo perseguido o atacado, por qué piensa que va a sufrir un daño a corto plazo, y cuál es la probabilidad de que ese daño se concrete si el solicitante regresa a su país”.

Si bien es cierto que la posibilidad de rechazo depende de la corte donde se haga la solicitud, San Miguel explica que el proceso de asilo depende de ciertas variables, y que el primer factor determinante de éxito es contar con un buen abogado. “Las leyes de asilo en Estados Unidos no están diseñadas para comprender lo difícil de la vida en el país del solicitante, o su dificultad para conseguir trabajo ni el peligro que corre comúnmente”, puntualiza el jurista.

Con tasas de negación de asilo que varían entre el 46% en Boston, 63% en Nueva York y hasta 92% en Houston, la aprobación del caso también podría depender de la corte donde el migrante presente su solicitud.

Inameh: el aumento de las lluvias es debido al fenómeno «La Niña»

El gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Ángel Graterol, señaló este lunes 5. de septiembre, que el aumento de las lluvias en Venezuela es debido a la llegada del fenómeno «La Niña».

El funcionario afirmó en una llamada telefónica con El Pitazo que este fenómeno se caracteriza por un «intenso aumento» debido a las condiciones atmosféricas, oceánicas y de humedad en el país. «Este año han sido más intensas las lluvias debido a estos factores. Es normal para la época y ya lo teníamos previsto«, añadió.

Alias «Cronchi» asesinó a su novia de un disparo en la cabeza

Una joven de 18 años de edad, de nombre Yaneidy Alejandra Hernández Echenique, de oficio peluquera, fue asesinada de un disparo en la cabeza. El presunto asesino sería su novio, conocido con el apodo de «Cronchi».

Los hechos se registraron la noche del pasado sábado 3 de septiembre, en una vivienda de San Agustín del Sur, en Caracas. Según detallaron los familiares, la víctima se encontraba en casa de su pareja y sostuvieron una discusión. Al parecer, en medio de la pelea el hombre le propinó el disparo que le ocasionó la muerte de forma instantánea.

Portuguesa | Familiares denuncian que hospital niega ventilador mecánico a paciente con COVID-19

Humberto Ramírez, un hombre de 61 años, padece de COVID-19 y está internado en el Hospital Universitario Miguel Oraá (Humo) en Guanare. Su enfermedad se agrava por Guillain-Barré, un síndrome que ocurre por una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios. Esta puede producirse por una infección bacteriana o viral aguda.

Lo grave que le ocurre a Humberto Ramírez no es su diagnóstico ni sus cuidados médicos sino la falta de un ventilador mecánico que el propio hospital le niega, pese a las diligencias hechas por sus familiares. El paciente fue recluido en el centro asistencial público el pasado 1 de septiembre. Fue referido desde el hospital Arnoldo Gabaldón del municipio Guanarito, al sur del estado Portuguesa.

EE. UU. | David Comedia, una de las 40 personas más influyentes en la comunidad hispana

El comediante venezolano David González, conocido como David Comedia, recibirá un reconocimiento en el Congreso de los Estados Unidos (EE. UU.) por ser una de las 40 personas más influyentes de la comunidad hispana.

El humorista compartió la noticia este 4 de septiembre a través de su red social Instagram: «Esta cara de alegría que cargo no tiene precio (…). Hoy me llegó esta carta del Congreso de Estados Unidos, donde el próximo 29 de septiembre me entregarán un reconocimiento como una de las 40 personas más influyentes de la comunidad hispana», contó a sus seguidores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a