19.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Notiaudio | Tarek William Saab es el funcionario que más cuentas de Twitter ha bloqueado

La ONG Espacio Público documentó que Tarek William Saab es el funcionario público que más cuentas de Twitter ha bloqueado, lo que restringe el libre acceso a la información

-

En 2021 la organización no gubernamental Espacio Público registró más de 100 casos de restricciones a la libre expresión en internet, lo que equivale a 42,62% del total de limitaciones documentadas en materia de libertad de expresión, incluidas las vulneraciones que ocurren fuera de línea. Mientras que en lo que va de 2022 esta cifra incrementó a casi 50 %.

En una encuesta realizada por Espacio Público se identificó que 50 % de las cuentas afectadas pertenecen a periodistas. El otro grupo, poco más de 49 %, son defensores de los derechos humanos, activistas y organizaciones de la sociedad civil.

Portuguesa | Productores: pagar 0,36 dólares por kilo de maíz desestimularía la producción nacional

Los productores de maíz del estado Portuguesa reiteraron su rechazo a la pretensión de la agroindustria de pagar 0,36 centavos de dólar por cada kilogramo del cereal arrimado a los silos. “Eso sería un desestímulo a la producción nacional”, alegan maiceros de los municipios Guanare y Guanarito.

Los productores de maíz son conscientes de que el precio de 0,36 centavos no es oficial, pero declaran que se han puesto en alerta para llamar la atención del Ejecutivo nacional y pedir “precios justos” a la cosecha de maíz que ya se inició y que, en paralelo, compite con la importación de cereales.

Exprán amenaza al gobierno de Maduro por presunta detención de sus hermanas

El exprán del retén de Cabimas Óscar Enrique Guzmán Chirinos, de 30 años, alias «el Conas», amenaza al gobierno de Maduro y organismos de seguridad por la presunta detención de sus hermanas en Carabobo. El audio fue difundido a través de redes sociales.

Guzmán Chirinos es uno de los criminales más buscados del Zulia y tiene notificación roja de la Organización Internacional de Policía (Interpol) por los delitos de extorsión, homicidio, terrorismo y secuestro. “Por aquí les habla Óscar Guzmán. Me dirijo al presidente Nicolás Maduro y al fiscal Tareck William Saab porque hoy 12 de septiembre fueron privadas de libertad en el estado Carabobo por el Cicpc. Ellas fueron privadas de libertad por tener vínculos conmigo, el bandido soy yo, pero mi familia no tiene nada que ver con los ataques terroristas que yo ordeno”, dice el exprán a través de un audio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a