22.5 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Notiaudio | Tarek William Saab anuncia investigación contra periodista César Batiz por presunta violencia psicológica

Hay una acusación infundamentada contra el director de El Pitazo. ONG exige investigación por asesinato de capitán indígena en mina El Silencio y tribunal inicia juicio contra implicados en asesinato de comunicador popular en Cabimas. Escucha el Notiaudio

-

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó la noche de este jueves 29 de abril que iniciará una investigación contra el periodista de investigación César Batiz, director de El Pitazo, por presunta “violencia psicológica y acoso sexual”, sobre la base de tuits publicados en una cuenta anónima que fue creada hace dos días.

Saab ofreció la noticia en su cuenta de Twitter, pero no profundizó en los detalles de la investigación, tampoco hizo mención a las supuestas denuncias de las personas agraviadas.

Por su parte, los periodistas se solidarizaron con Batiz y firmaron un comunicado negando dichas acusaciones infundamentadas. 

 Bolívar | ONG exige investigación por asesinato de capitán indígena en mina El Silencio  

Las ONG Kapé Kapé y la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) emitieron un comunicado este jueves, 29 de abril, en el que exigen al Estado venezolano que investigue el asesinato del capitán general del pueblo jivi, Nelson Pérez, y de otras tres personas, ocurrido el 28 de abril en la mina El Silencio del municipio Sucre, en el estado Bolívar.

Las organizaciones confirmaron el asesinato de Nelson Pérez en medio de un enfrentamiento y del criollo Wilmer José Castro y los indígenas de la comunidad La Felicidad, Miguel Antonio Rivas Morales y Carmen Lusdary Rondón.

- Advertisement -

Tribunal inicia juicio contra implicados en asesinato de comunicador popular en Cabimas  

Tribunal inició este jueves, 29 de abril, la apertura del juicio en contra de cinco implicados en el asesinato del comunicador popular Andrés Nieves y de Víctor Torres en la GuacamayaTV, ocurrido en Cabimas, en el estado Zulia. Fue diferido en marzo por la ausencia de un abogado defensor de los cuatro funcionarios de las Faes y una fiscal del Ministerio Público.

El 21 de agosto del año 2020, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) asesinó al comunicador popular y a Víctor Torres en la sede del medio en la calle Los Cocos. Sus familiares denunciaron el ajusticiamiento y el Ministerio Público ordenó la detención de nueve personas.

El juicio estaba programado para el 3 de marzo en el Tribunal Primero de Juicio, extensión Cabimas. También en el Notiaudio, entérate que la fiscalía en Falcón se negó a recibir denuncia de familiares de balseros desaparecidos y el hombre que se roció gasoil en la Basílica en Zulia iba al psiquiátrico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado