23 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Notiaudio | Tareck El Aissami vincula a Colombia en supuesto ataque contra refinería El Palito

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque, planificó que se detonaran explosivos en la refinería de El Palito, en el estado Carabobo

-

El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, denunció este viernes 11 de diciembre un supuesto acto terrorista contra la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

El vicepresidente para el Área Económica de Maduro indicó que por el hecho fueron detenidos dos ciudadanos venezolanos, los cuales tenían como objetivo destruir la estructura de la refinería con explosivos y destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE MADURO DENUNCIA SUPUESTO PLAN TERRORISTA CONTRA REFINERÍA EL PALITO

Por otra parte, un reciente informe de la ONG Control Ciudadano precisa que 52 miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) han sido sancionados desde 2008 por Estados Unidos, Canadá, Panamá, Suiza y la Unión Europea, señalados de ser responsables de presuntas violaciones a los derechos humanos, corrupción y blanqueo de capitales.

De acuerdo con Control Ciudadano, de los militares sancionados por la comunidad internacional, 25 están activos y 27 pertenecen a la reserva activa.

Por otro lado, el martes 8 de diciembre 120 conductores surtieron combustible por última vez. La información fue difundida por la Misión Transporte en el estado Monagas este viernes en la red social de Instagram, un día antes de la consulta popular convocada por el líder de la oposición Juan Guaidó para este sábado 12 de diciembre.

Sin embargo, El Pitazo conoció que la Gobernación de Monagas ordenó que un grupo de ellos surtiera la noche del 5 de diciembre para atender la movilización de electores en la jornada del domingo 6 de diciembre.

En otras noticias, la abogada colombiana Erika Beatriz Roa Luque, que desarrolla un proyecto para ayudar a los migrantes venezolanos que están en Colombia en condición vulnerable, fue galardona con el premio »Antonio Nariño» de derechos humanos, auspiciado por las embajadas de Francia y Alemania.

También puedes escuchar el Notiaudio por Ivoox

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado