Notiaudio | Tareck El Aissami asegura que producción de petróleo se cuadriplicará este 2021

Según el portal Bloomberg.com, El Aissami aseguró que a finales de este año la inversión extranjera en Venezuela aumentará. Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

262
| Foto archivo El Pitazo

El ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, manifestó que a finales del año 2021 la producción de petróleo en Venezuela se cuadriplicará, según lo reveló el portal Bloomberg.com, para el que fue entrevistado el ministro.

De acuerdo con lo publicado en el portal informativo, El Aissami también aseguró que a finales del año la inversión extranjera en Venezuela aumentará y el país volverá a estar entre los cuatro mayores productores de petróleo del mundo.

LEE TAMBIÉN

Tareck El Aissami asegura que producción de petróleo se cuadriplicará para finales de 2021

En relación con las sanciones que Estados Unidos le ha impuesto a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, El Aissami manifestó: “Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros activos extranjeros… Sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual».

Ciudadanos exigen abastecimiento regular de gasolina en Bolívar

Habitantes del estado Bolívar exigieron a las autoridades garantizar el suministro regular de gasolina en esa zona del país, pues denuncian que están surtiendo combustible por la vía regular prácticamente una vez al mes. Cientos de choferes formaron inmensas filas este lunes, 21 de junio, cuando las gasolineras abrieron solo por algunas horas.

“Hoy nada más pueden surtirse los carros que tengan terminales de placa 7 y 8, como el mío. Ya tenía un mes sin llenar el tanque de mi carro. Las bombas siempre están cerradas, pero en la calle cualquiera te vende un litro de gasolina en tres dólares”, afirmó Miriam Farfán, una maestra jubilada que estaba en una cola de la estación de servicio Villa Colombia, en Puerto Ordaz.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Policías encuentran 50 panelas de droga escondidas en un tanque de gasolina

Farfán llegó a la gasolinera a las 5:30 am y obtuvo el número 145. En la enorme fila había 205 carros, cuyos conductores esperaban comprar al menos 20 litros del carburante. “Porque eso es otra cosa, no te venden la cantidad que tú quieras ni te llenan el tanque completo; te venden lo que el militar diga”, comentó Baudilio Fermín, otro conductor que estaba en el lugar.

Residentes de El Tigre esperan venta de gas desde hace siete meses

La falta de gas doméstico nuevamente vuelve a afectar a los residentes de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, donde hay comunidades que llevan hasta siete meses esperando que hagan una jornada de venta a través de Pdv Gas Comunal, empresa encargada del servicio.

Así lo reportaron vecinos de diversos sectores de la ciudad, quienes recordaron que hace un año, con el inicio de la pandemia, pasaron por lo mismo, y aunque retomaron las ventas por comunidad, otra vez fueron suspendidas por razones que hasta la fecha desconocen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.